“ES QUIEN MANEJA EL NEGOCIO”

Denuncian al diputado electo Juan Esteban Romero, por agredir a un desmalezador

Según trascendidos, el hijo del senador nacional Juan Carlos Romero habría sido denunciado por un trabajador de la Cooperativa San Pablo, que realiza trabajos para la Municipalidad de Salta en materia de desmalezamiento de espacios públicos.

Juan Esteban Romero, diputado electo y su particular forma de “dialogar” con la gente.
Juan Esteban Romero, diputado electo y su particular forma de “dialogar” con la gente.

El caso, según medios afines a la Procuración General, estaría en manos de la fiscalía penal 2, a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien habría iniciado una investigación a partir de la denuncia del empleado, identificado como Leonardo Liseca.

En su relato, el trabajador habría sostenido que todo devino por su reclamo por falta de pago y, por ello, acusó a Juan Esteban Romero, diputado electo, y a otros funcionarios municipales, a quien sindicó como cómplices de la agresión sufrida. 

De acuerdo a la denuncia difundida, el trabajador fue al Centro Cívico Municipal para averiguar qué sucedía con un pago que tenía retrasado, circunstancias en que Ignacio Tonini, hijo del ex director de Ambiente, Aroldo Tonini, le informó que su deuda estaba parada por orden de Juan Esteban Romero.

En vista de ello –sigue el relato- le envió mensajes al diputado reclamándole el pago, ya que “Juan Esteban es quien maneja el negocio del desmalezado de los espacios públicos”, según señaló en la denuncia, a la vez que le expresó su descontento insultándolo porque no le pagaron las jornadas.

En respuesta, Romero le habría mandado el siguiente mensaje: “ehh loquito...que te pasa? no sé de qué me estás hablando, pero así de guapo por teléfono lo hace cualquiera. Cuando quieras nos juntamos y lo arreglamos personalmente”, para luego acordar verse las caras en las oficinas de Fundara.

Allí, la supuesta víctima fue recibido en un salón, donde estaba Romero, el director de la Panadería Social, Emilio Fallón, y el exfuncionario y excandidato a concejal, Aroldo Tonini. Dijo que una vez que cerraron la puerta, el diputado electo le dijo: “hacete el pesao ahora” y acto seguido le aplicó dos golpes de puño en la cara.

En el piso

Debido a ello, y según lo denunciado, cayó al suelo, circunstancias en que Romero lo volvió a golpear, cubriéndose la cabeza con sus brazos, mientras Fallón se unió al ataque y lo pateó a la altura del hombro izquierdo. Tonini, en tanto, solo miraba hasta que en un momento intercedió. “Ya Juan, ya está” y lo sujetó para evitar que lo siga golpeando.

Posteriormente, y según lo relatado a la policía, sostuvo que quiso retirarse, pero antes le recriminaron por qué trabajaba para el frente Gana Salta. “Por qué laburas para el pu… de David”, lo increpó Romero, a lo que contestó que lo hacía porque “ellos son los que me están por dar las máquinas para cortar el pasto”, para luego ordenarle a que cuando tenga las máquinas se las entregue, caso contrario iba a mandar gente a quitárselas. La denuncia es tramitada por la Fiscalía Penal N°2 y, hasta el momento, se desconoce el estado en la que se encuentra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS