LAURA GARCÍA

Denuncian a la Municipalidad por mal uso de fondos nacionales para obras

La visita, días pasados, a los estudios de FM Ya, de la candidata como cabeza de lista a concejal por el Frente de Todos, Laura García, dejó declaraciones interesantes de analizar.

La candidata a concejal Laura García realizó fuertes acusaciones contra la gestión de Bettina Romero en La Hora Política.
La candidata a concejal Laura García realizó fuertes acusaciones contra la gestión de Bettina Romero en La Hora Política.

Entre ellas, con convicción reiteró que como primera acción en el caso de llegar a ser elegida concejal será el pedido de auditoría de la actual gestión municipal, que lleva adelante Bettina Romero.

Esta primera acción se basa en la supuesta malversación de fondos ejercida desde el municipio que se traduce en obras, para la candidata, innecesarias desde todo punto de vista. Como prueba, pone de ejemplo la "remodelación" de la Plaza 9 de Julio, las bicisendas, los macetones y por supuesto el pago millonario a las consultoras de Gustavo Ariel Buchbinder, sobre la que finalmente las funcionarias de la intendenta no satisfacieron el requerimiento de los actuales concejales, dejando "dormido" ese tema con sus correspondientes 74,5 millones pagados por un servicio sin aclarar, inexistente.

En el tema de los macetones, "ustedes los periodistas deberían averiguar quién hace los macetones, y saber cómo se manejó la licitación, quién los hace, quién los provee porque en esa licitación no dice lo que se necesita saber".

Actualmente, Laura García se encuentra de campaña en los barrios palpando la realidad de los mismos, donde desde su punto de vista sugiere "hacer cuadrantes ya que hay barrios de primera, de segunda… de décima, donde hay más necesidad, donde existe la marginalidad en su máxima expresión y es lo que duele". "He palpado de cerca la realidad de los barrios, de cómo viven y del esfuerzo que hacen para llevar el almuerzo a su casa y es a esa gente la que la municipalidad persigue. El personal municipal debería hacer control de precios en los súper donde hay góndolas tapadas con plásticos. Si hablamos del dengue, no se fumiga. En el tema de la plaza me preocupa porque no hay diferencias entre lo anterior y lo que se hizo. Visité el centro y verdaderamente no encuentro diferencias con lo anterior".

“No dice quién financia las obras”

Un tema grave e importante fue cuando tocó la circunstancia de los fondos de nación que recibe la municipalidad y que no se da el destino para el que fueron remitidos y recibidos. En ese sentido, reclamó las cosas que no se hacen con los recursos de Nación como por ejemplo en el barrio Cerámica: "no se hizo con un importe que mandó Nación a través de Renavar con 691 millones que ya llegaron y que no se canalizaron como corresponde y que evidentemente es un engaño porque si recién comenzaron, y como Bettina se tiene que ir, cómo van a hacer si no van a terminar. La gente tiene que exigir aquello que les corresponde y que son montos que ya se recibieron para realizar obras específicas y que no se hicieron o que dicen que están en ejecución".

Para Laura García, la transparencia en el municipio no existe, con respecto a ello se refirió "tienen que tener la responsabilidad absoluta y la convicción de hacer lo que corresponde; si uno está en el Concejo es para hacer un cogobierno con el municipio y también estar y escuchar lo que dicen los vecinos. En el Concejo tiene que haber voluntad de ponerse la camiseta del vecino y no la de los oficialistas como es el caso de algunos concejales que antes levantaban la mano y ahora son oposición. Hay ejemplos de personas de barrios que ya están cansados de tanto esperar como el caso del barrio 23 de Agosto, al que se destinaron 123 millones para realizar obras en ese lugar o como en otro barrio al que le destinaron 83 millones para cordón cuneta al que tampoco se lo hicieron".

Bettina dice "inauguro esto y no dice de dónde surgieron esos recursos. El 85% de la obra pública son recursos nacionales". También se refirió a algunos de los funcionarios de la intendenta concluyendo que hay muchos que no sirven y que hoy son premiados como candidatos en las listas de las próximas elecciones.

En off de record sentenció que si las cosas funcionaran como tienen que funcionar un fiscal debería actuar de oficio ante la cuestión del mal manejo de los fondos nacionales que a las claras podrían haberse dirigido para solventar la campaña de la intendenta Bettina Romero.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS