NUEVAS AUTORIDADES

Dantur sobre el PJ: “Queremos devolver la representatividad al afiliado”

El Partido Justicialista renovó sus autoridades y apuntan a devolverle a los afiliados su representatividad. Tras la asunción, se definió el Congreso partidario para el próximo tres de junio.

NDS |

El diputado Gustavo Dantur.
El diputado Gustavo Dantur.

Gustavo Dantur, actual diputado provincial y miembro del Consejo del Partido Justicialista, manifestó a Nuevo Diario que Esteban “Tuti” Amat, quien asumió como presidente del partido y se desempeña como presidente de la Cámara de Diputados, buscará volver a darle a los afiliados la potestad dentro del espacio.

En ese sentido, criticó a la Comisión de Acción Política que “fue armada entre gallos y medianoche para quitarle la legitima representatividad que tenía al afiliado”, con personas que “si bien es peronista”, no fue elegida popularmente.

“Volver a normalizar y tener a este presidente nos honra como peronistas en el desafío de segur construyendo una Salta diferente, llevando la doctrina social justicialista a quienes menos tienen”, dijo.

Sobre la posibilidad de eliminar la CAP y que sus funciones vuelvan a ser del Consejo Provincial, expresó que es algo que está en la Carta Orgánica partidaria.

“Los nuevos consejeros y congresales ya empiezan a tener sus funciones de venir a oxigenar el peronismo que quiere tener lugar en la disputa y manifiesto en el crecimiento de afiliados, de volver a tener una Escuela de Formación Política. Todo eso se va a definir el 3 de junio, fecha en la que vamos a hacer el Congreso. Queremos un partido de puertas abiertas”, señaló.

En cuanto a lo electoral, sostuvo que el PJ acompañará a Gustavo Sáenz en su reelección, quien fue presidente de la Juventud Peronista en los 90 y “lo sentimos parte nuestra”,

Consultado por la discusión nacional, sostuvo que habrá “una gran interna” a definir el 3 de junio, donde también se discutirá quien ocupará el lugar del PJ Salta en el Congreso Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS