CRUCE PÚBLICO

Cruce y desmentida a un comunicado de Bettina Romero por la transición

La Municipalidad de Salta utilizó su páginas oficiales para compartir un comunicado donde señalaba al equipo del intendente electo Emiliano Durand de no querer reunirse en el marco de la transición. Desmienten el hecho.

Emiliano Durand y Bettina Romero. Foto: Prensa Municipal
Emiliano Durand y Bettina Romero. Foto: Prensa Municipal

Desde el entorno del futuro jefe comunal desmintieron los hechos que acusa el ejecutivo municipal de Bettina Romero.

En un escrito que se dio a conocer durante la mañana de la jornada de hoy, la gestión romerista señaló que no se pudo llevar adelante una reunión entre ambos equipos para avanzar en la transición del gobierno municipal.

En este documento, señalaron que desde el equipo de Durand buscaron “llevar a cabo el encuentro de manera secreta en un hotel céntrico, a puertas cerradas, y han solicitado que no sea de carácter público”.

En dialogo con Nuevo Diario desde el entorno del intendente electo desmintieron el hecho y aseguraron que desde el municipio buscan “una cortina de humo” que distraiga la atención de los problemas que afronta actualmente la gestión de la intendenta.

En ese sentido, insistieron en que desde hace meses buscan reuniones técnicas desde el equipo del senador provincial y no encuentros políticos.

En el entorno de Durand sostienen que el encuentro convocado por el municipio lejos está de pensar un dialogo entre los equipos técnicos de ambos espacios, sino que respondía a una intención política de Romero de tratar de mostrar públicamente la existencia de dialogo.

Esto basado en las múltiples críticas que ha cosechado la gestión romerista en las últimas semanas en relación al uso de fondos municipales, obras sin culminar y el estado financiero de la comuna.

Tanto desde el equipo de Durand, como desde el Concejo Deliberante se han denunciado distintos movimientos de partidas de la comuna que se consideran, afectan a futuro la gestión del nuevo intendente.

“Es una mentira más, buscan tapar todos los conflictos abiertos que tienen”, señalaron desde el entorno de Durand  a este medio. Manifiestan que desde hace meses el municipio cortó diálogos y no suministra información con respecto al estado de las arcas municipales.

“La Municipalidad tiene comprometido con la Provincia dos adelantos de coparticipaciones lo que significa que no se sabe cómo van a llegar a pagar el sueldo del mes que viene. Tienen tantos problemas internos que este parte de prensa responde a una cortina de humo más que a una realidad”, afirmaron a este medio.

En el entorno de Durand afirman que ya hubo reuniones previas donde solicitaron que no se comprometa gestiones ni fondos que luego deba afrontar el nuevo intendente.

“Ya la comprometieron a la gestión entrante. Avanzaron con fotomultas cuando Emiliano ya dejo en claro su postura en contra, ellos no la van a llegar a implementar pero aun así avanzaron. Avanzaron con cosas que están comprometiendo a la nueva gestión, es como un diálogo de sordos”, aseveraron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS