ELECCIONES 2023

Confirmaron el cronograma de actividades para la visita de Javier Milei en Salta

La información trascendió de parte de la candidata a diputada nacional, Emilia Orozco, que utilizó sus redes para difundir la actividad oficial del libertario en territorio provincial.

Javier Milei.
Javier Milei.

Orozco ya había sostenido en distintos medios de comunicación que Milei arribaría a Salta el 12 de octubre y que existe una posibilidad que el candidato se quede hasta el 13 de octubre, dependiendo la agenda de actividades.

No se descarta que el candidato recorra alguna localidad del interior, donde hubo lugares que dieron buenos resultados para el dirigente libertario.

Hasta el momento, las actividades confirmadas de Milei estarán centradas en la capital salteña.

Una vez arribe al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la organización que está a cargo del partido Ahora Patria, realizará una caravana hacia el Hotel Alejandro I, donde se hospedará Milei y se realizará un banderazo de la militancia libertaria.

Según indicó Orozco en una entrevista, se estima que el candidato presidencial salga en momentos del día a saludar a las personas que se congreguen.

Por el momento se descartaron encuentros con grupos dirigentes salteños y menos con autoridades provinciales.

La actividad central será un acto en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes previsto para las 17:30. El lugar es el preferido de los libertarios para realizar actividades políticas.

Hace unos años en un encuentro de estos grupos, se produjo un acto en la misma ubicación que terminó con polémica por agresión a periodistas.

La llegada de Milei a Salta está coordinada por Alfredo Olmedo y su espacio político, quienes esperan capitalizar la repercusión que genere en la provincia la llegada del economista.

Olmedo espera que su lista coseche una buena elección y ganar la provincia, aunque hay incertidumbre sobre el resultado electoral que tendrá Salta.

Si bien Milei, obtuvo un fuerte respaldo en Salta con una victoria contundente, desde el esquema del Grand Bourg sostienen que el resultado se dará vuelta.

Y es que, la totalidad de la dirigencia política alineada con el gobierno provincial trabaja para asegurar una buena perfomance electoral de Pablo Outes, dirigente del riñón político de Gustavo Sáenz. Se sumaron acá incluso, la totalidad de dirigentes que apoyaron a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de agosto.

Olmedo aspira a ganar de mínimo 3 bancas en el Congreso de la Nación, mientras que desde el oficialismo creen que se dará vuelta la elección y que en el reparto, habrá una distribución de 2 y 2, dejando fuera al radicalismo de Miguel Nanni.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS