CAPACITACIÓN LEGISLATIVA

Concejales salteños fueron capacitados en Técnica Legislativa

A través del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria se llevó adelante una capacitación sobre herramientas para fortalecer la gestión legislativa para más de 50 concejales de diversos municipios.

Concejales que asistieron a la capacitación. Foto: Argentina Presidencia.
Concejales que asistieron a la capacitación. Foto: Argentina Presidencia.

La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, encabezó una jornada de capacitación en la que el equipo del programa brindó un taller de Introducción a la Técnica Legislativa en la ciudad de Salta.

De la actividad participaron también Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio del ENACOM y presidente del partido Representar; María "Kukina" Vargas, intendenta de San Carlos; Efraín Orozco, intendente de El Carril y Lisandro Vives, coordinador político-institucional del programa.

Quienes asistieron a la capacitación fueron concejales  de Cachi, Metán, Güemes, La Caldera, San Carlos, Rosario de Lerma y Cafayate, entre otros municipios.

El espacio de formación de Introducción a la Técnica Legislativa es uno de los componentes del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, que se ofrecen mensualmente de manera sincrónica y virtual.

En esta oportunidad, los capacitadores Adriana Bonnin y Facundo Bindi dictaron un taller en su versión presencial, presentando conceptos teóricos y ejercicios participativos para ponerlos en práctica.

“Quiero destacar el papel de los concejos deliberantes, fundamental para la construcción y sostén de la democracia”, señaló Gómez Mirada en la apertura. En ese sentido, destacó la importancia de los espacios de formación para fortalecer a las instituciones democráticas y sus representantes, así como para el intercambio de experiencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS