PASO 2023

Con Emilia Orozco al frente, Ahora Patria triunfó en Salta

Con el 91,42% de mesas escrutadas, Ahora Patria obtuvo el 47,53% en la categoría de diputados nacionales. Para presidente, los salteños eligieron en su mayoría a Javier Milei.

Orozco en la celebración junto a Alfredo Olmedo. Foto: Nuevo Diario
Orozco en la celebración junto a Alfredo Olmedo. Foto: Nuevo Diario

La fórmula de Emilia Orozco y Julio Moreno ganó las elecciones PASO en Salta en la categoría de diputados nacionales con el 47,53% de los votos.

El frente Unión por la Patria obtuvo el 23,37% de los votos, y la interna la ganó la lista “Unión por Salta”, encabezada por Pablo Outes y Yolanda Vega, quienes le sacaron una diferencia por arriba de los 10 mil votos a “Unión por la Victoria”, de Ramón “Rana” Villa y Verónica Caliva.

Juntos por el Cambio quedó como tercera fuerza en la provincia, con el 17,36% de los votos. En la interna, triunfó la lista de Miguel Nanni y Eugenia De Vita, “La Fuerza del Cambio”, sacándole una amplia diferencia a la encabezada por Inés Liendo y Alberto Castillo.

Salta Independiente, encabezada por Felipe Biella, obtuvo el 2,58% de los votos. El Frente de Izquierda ganó con el 2,23% de los votos, y en la interna, ganó la lista que encabezó Andrea Villegas.

En los candidatos a presidentes, Javier Milei rozó el 50% de los votos, seguido por Unión por la Patria con 24,03%. Juntos por el Cambio quedó como tercera fuerza con el 17,25%, seguidos por Juan Schiaretti (1,99%) y el Frente de Izquierda (1,90%).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS