ELECCIONES 2023

Cobo: “Lo que caracterizó al gobierno municipal fue hacer y avanzar”

Jaqueline Cobos, funcionaria municipal y candidata a concejal por el frente Unidos por Salta, habló en FM Ya 91.3 del proyecto de gestión municipal de Bettina Romero y las propuestas para el Concejo Deliberante.

La candidata a concejal, Jaqueline Cobos.
La candidata a concejal, Jaqueline Cobos.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Cobo habló sobre su candidatura y aseguró que busca acompañar a la intendenta para continuar con las políticas de integración sociourbana que hoy lleva adelante desde su lugar de funcionaria.

"Romero es una de las intendentas de todo el país que más fondos ha gestionado y estamos ejecutando para llegar a estos barrios que son los más postergados, que llevan 20, 30 o 40 años sin los servicios básicos", indicó.

La candidata sostuvo que Romero tomó la decisión política de integrar a estos barrios desde el primer momento.

"No sé puede obviar ni hacer de cuenta que no existen 7.500 familias de nuestra ciudad", remarcó.

Las obras para los Barrios Populares surgen de una política nacional - el Registro Nacional de Barrios Populares -, pero es necesario para que los fondos lleguen los municipios que se envíen proyectos, con diagnósticos barriales y que los mismos sean aprobados y financiados por la nación.

En el RENABAP, hay 46 barrios populares de la Ciudad de Salta, con 7 que se sumaron hace un año ya que el registro se va actualizando.

La candidata expresó que del contacto con vecinos ha surgido no solo la falta de posibilidades de acceder a una vivienda sino también a alquileres, realidades que llevan a que existan varios módulos familiares en una sola vivienda.

De los 46 barrios, el Municipio tiene hoy intervención en 12 barrios entre los que ya finalizaron obras, los que están ejecutando y los que están a la espera de la aprobación del proyecto. Con estas intervenciones, Cobo aseguró que están alcanzando al 50% de la población que vive en esas condiciones.

"Eso nos permite decir que hemos consolidado las bases de una política para llegar al otro 50% en base a lo ya organizado", dijo.

En materia electoral, la funcionaria se refirió a la relación actual de la intendencia con el Concejo Deliberante y consideró que hoy los vecinos necesitan que todos los representantes busquen, en conjunto, soluciones a las problemáticas que se viven con un contexto económico adverso, con índices de desempleo altos, entre otras situaciones.

"Yo veo en la intendenta una persona que ha asumido este enorme desafío y responsabilidad sabiendo lo que asumía. Lo que ha caracterizado a este gobierno fue hacer, avanzar y dar respuestas. En el camino, encontramos gente que acompañó el hacer y gente que no, que se harán cargo de decirle a los vecinos sus motivos”, remarcó y agregó: "La gente y los vecinos esperan que los políticos trabajemos y que hagamos. Las discusiones que nos divorcian de estas necesidades de la gente no tienen sentido".

Las definiciones de Memoria y Movilización

Cobo es actualmente vicepresidenta del partido Memoria y Movilización que decidió acompañar la candidatura del gobernador Gustavo Sáenz y participan dentro el frente “Vamos Salta”, con listas en el interior provincial.

El acuerdo partidario es que el espacio no presentó una lista en Capital ni tomó definición por ningún candidato a la intendencia, en respeto de la decisión personal de Cobo de acompañar a la reelección de Bettina Romero.

José Ginocchio y las acusaciones de usar a su hijo

Tras el triunfo de Marcos Ginocchio en Gran Hermano, medios nacionales publicaron que su padre, José, se presentaba como candidato dando entender que utilizaría para ello la fama de su hijo.

Sobre ello, Cobo dijo: “Ginocchio es integrante del equipo desde hace muchísimo tiempo. Forma parte del equipo de la intendenta, es esencial, porque es un compañero con un enorme compromiso que trabaja en lo que no se ve, que es mantener la ciudad limpia y ordenadas. Es una persona como pocas, disponible 24/7, un servidor público con todas las letras. En todas las listas hay gente del equipo y tiene que ver con una consecuencia del trabajo y la decisión política de acompañar el proyecto. Nada tiene que ver con lo de Marcos y el programa. Se dió en los mismos tiempos, pero son cosas distintas”.

“Bettina sufre violencia política”

Durante el tiempo electoral, las noticias falsas y los agravios proliferan. En ese punto, la funcionaria municipal aseguró que en los últimos años la intendenta fue víctima no solo de fake news sino también de violencia política que, remarcó, sufren las mujeres en particular.

“Buscan atacar su persona. En política, muchas veces cuando no podes atacar, y ha pasado a lo largo de nuestra historia, las ideas o los hechos que caracterizan a la gestión se ataca a la persona, y eso yo lo vi en estos tres años y medio”, dijo.

Asimismo, consideró que esa situación atenta contra la democracia, pero que la gestión “continuará trabajando en lo que hay que trabajar”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS