JANETH RAMOS

Candidata de Unión por la Patria busca ser la voz de las disidencias sexuales

Fernanda Janeth Ramos es candidata a diputada nacional por Salta por la Lista 503 Unión por la Felicidad de Salta, en tercer término, en el espacio de Unión por la Patria. Nació en Cafayate donde dirige Diversidad Calchaquí y coordina ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) por Cafayate y el Valle Calchaquí.

Fernanda Janeth Ramos.   Foto: Agencia Presentes org.
Fernanda Janeth Ramos.   Foto: Agencia Presentes org.

También es secretaria de Diversidad y Género del partido político FARO (Federal Alternativo Regional Organizado). El partido FARO se constituyó en Salta, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Entre Ríos, San Luis y Jujuy.

Su carrera política comenzó en 2.021 y ese año fue como candidata a concejala. En ese momento, afirma, que tuvo “un acompañamiento inimaginable de la gente”. Ése fue el salto que comenzó su camino político. Luego vino la propuesta de FARO para integrar la Secretaría de Diversidad. “Fueron unos meses a puro trabajo y demostrándole que el colectivo LGBTIQ+ puede lograr grandes cosas y no sólo vivir de la prostitución o de un plan como piensan algunos”.

“Habrá habido éxitos y equivocaciones, pero hoy es cuando tenemos que mirar hacia adelante y levantar al país”, afirma la candidata para las elecciones que se realizarán el domingo 13 en Salta.

En diálogo con la ONG Presentes, Ramos habló sobre la necesidad de que una persona disidente sexual lleve su voz al Congreso Nacional: “Gracias a las luchas, muchas podemos estudiar y trabajar. Algunas veces no es fácil con una sociedad que todavía se aferra a pensamientos retrógrados, pero no es imposible cambiar ese pensamiento o imagen. Basta con demostrarle a la comunidad que venimos a cambiar el mundo sin ofender a nadie. “Respeta para que te respeten. Más que pensar, es demostrar que la comunidad LGBTIQ+ puede lograr grandes cambios”, resaltó la precandidata.

Las propuestas nacionales

El 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Argentina. Algunos de los precandidatos publicaron en sus páginas web oficiales o habló en entrevistas o discursos sobre sus propuestas.

De las principales figuras, solamente Juan Grabois se pronunció  en relación a poner en agenda las problemáticas de las diversidades sexuales, y prometió la plena aplicación del cupo travestis, trans y no binarie. En tanto, de los restantes candidatos, Miriam Bregman, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta se expidieron sobre las brechas de género en el trabajo, y la prevención de las violencias por motivos de género.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS