NEGATIVA AL DIÁLOGO

Campo Quijano, otra transición municipal que no se lleva adelante

El diputado provincial e intendente electo de Campo Quijano, Lino Yonar, expresó a Nuevo Diario que la transición en el gobierno municipal se está viendo obstaculizada por la negativa al diálogo del actual jefe comunal.

Lino Yonar, electo intendente de Campo Quijano. Foto: Nuevo Diario
Lino Yonar, electo intendente de Campo Quijano. Foto: Nuevo Diario

Yonar señaló a Nuevo Diario que no tiene diálogo con el actual intendente de la localidad, Carlos Folloni. "No se comunicó conmigo luego de haber realizado las elecciones, el 14 de mayo, así que todavía estamos en la espera de ver cómo avanzamos con el tema de la transición", indicó.

El legislador expresó que mientras tanto se encuentra conformado su equipo técnico para trabajar, y que en caso de que el actual jefe comunal no permita el avance en la transición "iremos a forzar".

"Tenemos que entender de que hay muchas cosas que no van a permitir proyectar, que tenemos que conocer de movimiento interno, hay muchos radiopasillos donde se están dando nombramientos de personal a planta permanente, otra gente se ha echado, así que bueno, son muchos los comentarios, pero es una realidad que el actual intendente no se encuentra en el municipio de Campo Quijano con la presencia", remarcó.

Además, informó que ya solicitó a la Auditoría General de la Provincia que haga un informe sobre el primer semestre de la gestión, para analizar que sucede a partir de ahí con los movimientos y las cuentas hasta que Folloni deje el mandato.

El caso de Campo Quijano, lamentablemente no es excepcional en el Valle de Lerma, atento a que idénticas irregularidades se suceden en municipios como Rosario de Lerma y Cerrillos.

Para el caso de Lerma, el saliente Enrique Martínez, tras una pronunciada ausencia luego de su derrota en manos de Sergio “Topo” Ramos, eligió las redes sociales para expresar su malestar, y apuntar al electo jefe comunal, mientras la comunidad entera aguarda respuestas y gestiones que quedaron “en la nada”.

Para el caso de Yolanda Vega en Cerrillos, la situación involucra denuncias por el ingreso a planta de personal municipal, que estaría vinculado políticamente con la intendenta. Además señalaron su abandono total al sillón de la intendencia cerrillana, para ir detrás de su pre candidatura a la diputación nacional.

Apoyo a Liendo y Castillo

Por otro lado, Yonar se refirió a las elecciones nacionales y a su apoyo a la lista de Inés Liendo y Alberto Castillo, y dijo: "Uno tiene que compartir los ideales de trabajo y progreso sobre los lineamientos que queremos que nuestro país marche y a la vez también en lo que queremos, creemos y estamos convencidos, que para Campo Quijano tiene que llegar".

Asimismo, destacó que ya viene trabajando fuertemente con Castillo y calificó a Liendo como una mujer "peleadora que va a defender los derechos de los salteños".

En cuanto a su vínculo con los integrantes de Juntos por el Cambio de su localidad, puntualmente quien fue su contrincante ocasional en las elecciones, Ariel Gallardo, indicó que tiene "un perfil más radical"; pero que a partir de la apertura y posibilidad que se le dio en estas elecciones "vamos a conformar un nuevo espacio político dentro de lo que es el departamento", con las puertas abiertas para todos los que si quieran sumar.

Quien ya se encuentra en ese esquema, por ejemplo, es Mauricio Jovanovic, con quien "entendimos que la proyección viene por este lado".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS