DICHOS DEL EX PRESIDENTE

Bullrich apuntó contra Macri por sus dichos en Harvard sobre Milei

Macri disertó en la Universidad de Harvard en una conferencia donde volvió a lanzar guiños políticos hacía el espacio de La Libertad Avanza.

Macri habló sobre Bullrrich y Milei en EEUU.  Foto: Telam
Macri habló sobre Bullrrich y Milei en EEUU. Foto: Telam

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró ayer miércoles que "no son convenientes" las declaraciones que hizo el martes Mauricio Macri sobre una posible alianza de la coalición opositora con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, si se impone en los comicios de este año, y cuestionó que el exmandatario haya hecho "una definición de este tipo cuando hay una lucha diferente" en la campaña electoral.

"Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria. Considero que no es conveniente que Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente. Nuestra fuerza está trabajando unida para ganar las elecciones", expresó Bullrich en Radio Urbana Play.

Es por lo menos la segunda vez en pocos días que Bullrich cuestiona a Macri por su cercanía con Milei, algo que generó malestar en varios espacios que integran JxC desde que finalizaron las PASO.

En más de una oportunidad, el postulante de LLA aseguró sentir admiración por el expresidente y sugirió la posibilidad incluso de sumarlo a una eventual gestión suya como una suerte de "super embajador".

Ante estos coqueteos, sectores de la UCR se manifestaron abiertamente en contra y el gobernador de Jujuy y titular del centenario partido, consideró que con esas posturas y acercamientos hacia Milei, Macri causó "mucho daño" a JxC.

Debido a esas reacciones, Macri pareció en las últimas semanas haber tomado distancia de Milei y respaldó la postulación de Bullrich, pero este martes, durante una charla con alumnos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el exmandatario volvió a mostrar sintonía con el economista ultraliberal.

"Vamos a ganar las elecciones. Pero en caso de que eso no pase y gane Milei, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina deje atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados. Y como nosotros vamos a ganar, los liberales también nos van a ayudar a nosotros para aprobar los proyectos”, indicó el exmandatario.

Sin embargo, el fundador del PRO intentó por la tarde morigerar sus dichos al afirmar en sus redes que "Patricia es la única fuerza y el apoyo político para vencer a las fuerzas del statu quo"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS