¿CRUCE FAMILIAR?

Bettina Romero, contrariando a su padre, ahora dice que apoya a Sergio Massa

Sorprendió durante las últimas horas, la abierta expresión de apoyo de la intendenta Bettina Romero al candidato presidencial Sergio Massa.

Bettina Romero y Gustavo Sáenz. Foto: X (antes Twitter)
Bettina Romero y Gustavo Sáenz. Foto: X (antes Twitter)

Con esta actitud, se diferencia de su padre, el senador Juan Carlos Romero, quien confirmó que acompaña a Javier Milei. De este modo, y haciendo caso omiso al mandato familiar y en sus redes sociales, la funcionaria municipal esgrimió entre los principales argumentos, el federalismo, y el riesgo que corre en manos de ideas extremas.

En el conteo regresivo al balotaje presidencial del 19 de noviembre, que pondrá a definir en las urnas dos modelos opuestos de país, mandatarios, funcionarios y referentes de todos los sectores  en la provincia, se manifestaron durante los últimos días, tomando posición política entre uno y otro candidato.

En ese sentido, desde el gobierno provincial, fue el propio Gustavo Sáenz quien decidió en el último tramo, una vez más, “ponerse la campaña al hombro” y exponer sobre los riesgos que implicaría un gobierno a manos de políticas liberales que promueve el candidato Javier Milei y que promulgan entre otros puntos, la eliminación de la coparticipación, fondos vitales para el funcionamiento de las provincias. Del mismo modo, sus funcionarios de primera línea, se expresaron con preocupación durante la semana y en el diálogo con Nuevo Diario.

Siguiendo esta línea, ahora la jefa comunal capitalina publicó ayer sábado  en sus redes sociales una imagen junto a Sáenz: “Seguimos trabajando junto al gobernador Gustavo Sáenz, como lo venimos haciendo ya hace unos años. Gracias por siempre estar atento, dispuesto a ayudar y a pensar hacia adelante”, inicia y confirma su posición política: “Hoy más que nunca a tu lado, acompañándote en tus decisiones en estos momentos tan críticos para nuestro país. Apostando siempre a la unidad, para que avancemos en democracia, por una Salta y un país más justo e igualitario, con más oportunidades para todos. Esto lo lograremos con desarrollo, nutriendo y defendiendo siempre el federalismo”.

¿Un cruce familiar?

Las expresiones de la intendenta capitalina, que otrora acompañara a Horacio Rodríguez Larreta durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado, dejaron las dudas abiertas, sobre los porqués del distanciamiento de la decisión de Juan Carlos Romero, quien aseveró de manera insistente que no acompañaría a Sergio Massa y si lo haría con Javier Milei.

Entre los posibles motivos analizables, pudo haber tenido peso los embates que durante la semana, la familia Romero debió afrontar, en distintos espacios (legislatura, municipalidad) en boca de quienes inclusive acompañaron a Romero padre durante su gobierno, repudiando su decisión y recordándole inclusive, que la banca que actualmente ocupa en el Congreso de la Nación, fue obtenida por el acompañamiento del justicialismo salteño, a quien hoy el legislador denosta y desconoce públicamente.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS