NUEVAS AUTORIDADES EN EL PJ

Asumió el nuevo Consejo Provincial del Partido Justicialista

Esteban “Tuty” Amat asumió la presidencia del histórico junto a los nuevos integrantes del cuerpo. Tras la asunción, se anunció la convocatoria a un Congreso Provincial Extraordinario, el próximo 3 de Junio

Miembros del nuevo Consejo Provincial del Partido Justicialista.
Miembros del nuevo Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Amat –que también es presidente de la Cámara de Diputados de Salta- asume la presidencia por los próximos 4 años tras los últimos comicios internos que tuvo el PJ.

Junto al legislador asumió Gastón Galindez (actual secretario administrativo de la cámara de diputados); Pamela Calleti (diputada nacional); Socorro Villamayor (actual legisladora provincial) y Marcelo Moisés (intendente de Apolinario Saravia) como vicepresidentes del partido.

Antonio Hucena, actual secretario de Relaciones Institucionales de Salta, ocupará la Secretaria General y también se incorporó a las 62 organizaciones y al presidente de la Juventud Peronista, Matías Scariot.

En el consejo asumió también la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega el actual coordinador de Enlace de la Gobernación, Pablo Outes; la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca; el candidato a diputado por La Caldera, Luis “El Gringo” Mendaña; la legisladora provincial, Laura Cartuccia; el actual diputado metanenese, Gustavo Dantur; la legisladora tartagalense, Gladys Paredes; la candidata a intendenta de Cachi, Liliana Guitian; el diputado provincial por Orán, Martín Pérez y los dirigentes Soledad Troyano y Desidero Almirón.

Tras la asunción, se anunció la convocatoria a un Congreso Provincial Extraordinario, el próximo 3 de Junio, con el objeto de incorporar los 119 congresales electos, constituir el tribunal de disciplina, elección de congresales nacionales y reformar la carta orgánica a los efectos de disolver las Comisión de Acción Política (CAP) y devolver las facultades originales al Concejo Partidario.

Este último es una de los reclamos que sectores partidarios disidentes insisten en derogar.

La asunción estuvo presidida por la Junta Electoral integrada por Ramiro Chavez, Gabriela Masmut y Pedro Liverato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS