POR ORDENANZA

Aprobaron cupo del 10% para las mujeres en la obra pública municipal

Conforme a los dictámenes de comisiones los ediles aprobaron ayer la Ordenanza por la cual regirá un cupo del 10% en la obra pública municipal. Esto alcanza a los trabajos que la comuna capitalina ejecute vía administración.

Las mujeres pasarán a integrar el plantel de la Planta Hormigonera (Imag. Prensa Municipal).
Las mujeres pasarán a integrar el plantel de la Planta Hormigonera (Imag. Prensa Municipal).

La norma sancionada además prevé una etapa de capacitación para que las mujeres sean incluidas en esas tareas y para ello se autoriza al municipio a  celebrar convenios con instituciones u organismos.

La iniciativa legislativa fue de la concejala Alicia Vargas (Siempre por Salta)  y contó con el respaldo del cuerpo legislativo municipal que unánimemente la acompañó. La propuesta de la Ordenanza es la de generar, insertar, regular y garantizar un espacio de trabajo con el acceso a la obra pública municipal a mujeres que estén capacitadas para este oficio, o bien como se incluyó se integren tras una etapa de capacitación. .

Una de las que apoyó el proyecto de Vargas, fue la edila Emilia Orozco (Ahora Salta). Dijo “es un gran logro y esto es mérito de la lucha de las mujeres”

Puso de relieve la  labor en Comisiones sobre el proyecto y la visita que se efectuó a la planta hormigonera para la inclusión de mujeres.

La planta tiene 320 empleados

Manifestó que la planta hormigonera tiene 320 empleados, de los cuales 28 son mujeres, es decir, es casi el 9% del total. Pero sólo una de ellas es operadora de un camión remolque, otra es encargada de depósito, 2 son inspectoras, 4 maestranzas y 20 administrativas. “Esto habla de aún nos falta mucho en este sentido”, resaltó la edila. 

Informe de licitación

La concejala Paula Benavides expuso sobre la licitación de obras de bacheo a favor de la familia de Guillermo Durand Cornejo -hoy candidato a diputado en una de las listas que apoyan a Bettina Romero por la reelección-, además de nombramientos de candidatos que la apoyan. Refirió que debido a ello pedirá informes al Ejecutivo Municipal. Su par Alicia Vargas, también aludió a una sospechosa adjudicación por $90 millones para obras en el Parque San Martín.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS