COLOQUIO IDEA

Ante empresarios, Alberto Fernández llamó a la unidad nacional

El presidente Alberto Fernández llamó ayer miércoles a la "unidad nacional" para "aprovechar las oportunidades" del país y el "viento que sopla a favor", y señaló que "un crecimiento sin justicia social es un crecimiento que trae conflicto".

El mandatario habló en el 59º Coloquio de Ideas. Fotos: Casa Rosada
El mandatario habló en el 59º Coloquio de Ideas. Fotos: Casa Rosada

Al exponer en el 59° Coloquio de IDEA que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, el mandatario planteó que "el tiempo que se viene es el de la unidad nacional", y auguró un futuro promisorio para el país "si logramos ponernos de acuerdo en las cosas básicas" como la minería, energía y producción de alimentos.

Carencias

"A 40 años de democracia estamos reclamando esto, y notamos las carencias, pero es hora de que lo hagamos porque las oportunidades son muchas y esta vez el viento sopla a favor de la Argentina", expresó el mandatario ante los empresarios, aunque matizó que resta "resolver" cuestiones como la deuda con el FMI y "soportar las turbulencias que estamos viviendo por la carencia de dólares".

Pero, subrayó, "las oportunidades son muchísimas y no debemos desaprovecharlas".

Al respecto, insistió: "Debemos estar discutiendo de aquí en adelante cómo nos unimos para aprovechar esas oportunidades. Si lo hacemos, vamos a ser un gran país".

Coloquio

En su exposición en coloquio 'Argentinos: volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena', Fernández señaló que "un crecimiento sin justicia social es un crecimiento que trae conflicto" porque la "distribución del ingreso" es un "tema central para lograr una sociedad en armonía", un fenómeno que, dijo, “vislumbró en sociedades muy desarrolladas”.

También observó que "si una deuda tiene la democracia en 40 años, es hacer una reforma judicial que haga que la Justicia funcione correctamente", tras lo cual admitió que todos los intentos de su Gobierno en ese sentido "fracasaron" porque ese servicio del Estado está "colonizado" y "entonces es muy posible producir cambio".

De las Brics a la UE

En su discurso en el Coloquio de Ideas, Alberto Fernández sostuvo que "estar con los BRICS, trabajando con China, no quiere decir que uno no pueda trabajar con Estados Unidos o Europa", por lo que pidió "desideologizar" los análisis sobre la incorporación de Argentina a ese bloque comercial.

Además expuso que "en este tiempo de globalización lo que tenemos que hacer es integrar las regiones y hacer más fuerte el Mercosur", un bloque que, subrayó, debe ser "más efectivo y hay que mantenerlo, sostenerlo e impulsarlo".
Reveló que analiza con su par de Brasil, Lula Da Silva, si se "puede firmar antes de fin de año el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS