ZONA CALMA PARA 53 CUADRAS

Alvarado será calle de convivencia y se transitará a 30 km/h en el centro

Se estima que hoy tendrá sanción un proyecto de Ordenanza que modifica la circulación en la zona céntrica, enmarcada en la preservación del casco histórico de la ciudad de Salta por un lado y en la protección de la transitabilidad de los peatones, por otro.

En un total de 53 manzanas céntricas se  reducirá la velocidad de circulación vehicular.
En un total de 53 manzanas céntricas se  reducirá la velocidad de circulación vehicular.

A instancias de la edil Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) el cuerpo deliberativo dará tratamiento preferencial al proyecto de Ordenanza que  incorpora al Código de Tránsito y Seguridad Vial, en su Anexo I, artículo 5, inciso “z”, el punto 9. Con ello se le asigna el carácter de calle de convivencia a la arteria Alvarado, en el tramo que va desde avenida Hipólito Yrigoyen hasta calle Jujuy.  Y en un segundo artículo  se propone incorporar un apartado cuya redacción establece: “Zona calma: calle o tramo de la misma donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30 km/h.

Asignase el carácter de zona calma a las calles comprendidas dentro del cuadrante delimitado por avenida Belgrano, Sarmiento/Jujuy, Bicentenario de la Batalla de Salta/Hipólito Yrigoyen y San Martín.

Cuadrante que corresponde a 53 manzanas, todas correspondientes a la zona céntrica”.

Se exceptúan de esta restricción en cuanto a las velocidades de transitabilidad, a las avenidas comprendidas en este cuadrante, las que tendrán las velocidades máximas permitidas por la normartiva. El texto prevé también un tercer articulado, con el cual incorpora a la mencionada normativa, en el Anexo I, artículo 53, inciso a), el punto 5. El mismo quedó redactado de la siguiente manera: “En zona calma: 30 km/h”.

Otros temas

Los ediles capitalinos en la sesión presencial prevista a partir de las 16, abordarán con preferencia el proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. Establece aceptar el ofrecimiento en donación a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta terrenos por parte de un particular, y que serán destinados al Uso Público. Se trata de una superficie de 1 ha 4549,93 m2, correspondiente a la urbanización “Eduardo Falú”, la que será destinada a la construcción de: calles (7.464,70 m2), ochavas (225,62 m2), espacios verdes (6.230, 74 m2) y espacio institucional municipal (628,87 m2). En el escrito se consigna también que dicho destino no podrá cambiarse bajo ningún concepto y, además, se requiere la incorporación del loteo al barrio “El Bosque”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS