POSTURA DE LOS RADICALES

Al menos 200 dirigentes del radicalismo salieron a pedir el voto a Massa

Desde Federico Storani y Juan Manuel Casella, hasta exlegisladores y exintendentes UCR. Aseguran que Milei "amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina".

Federico Storani. Foto: FOCO.
Federico Storani. Foto: FOCO.

A través del documento que titularon "Un voto para defender la convivencia y derrotar al odio", más de 200 dirigentes del radicalismo llamaron abiertamente a votar por Sergio Massa, al pedir por "un voto positivo" que derrote a Javier Milei, a quien consideran que "amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina".

Aunque coinciden "con la letra y el espíritu" de la posición tomada por el Comité Nacional, en esa libertad de acción los dirigentes firmantes consideraron "que cada radical debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza".

Entre los firmantes, aparece la actual vice del Comité Nacional, María Luisa Storani, quien ya había expresado su inclinación por el tigrense, desatando cruces con radicales que agitaron la neutralidad.

También, firman dirigentes históricos del radicalismo como los exministros Federico Storani y Juan Manuel Casella. Además de Storani, aparecen otros exmiembros de la vieja Junta Coordinadora, como Luis Changui Cáceres y Ricardo Campero.

Con fuerte presencia bonaerense, entre las firmas aparecen dirigentes actualmente alineados a Gerardo Morales y Gustavo Posse.

En el documento, sostienen que "el destrato al radicalismo" por parte de Milei, tiene un propósito: "afirmar posturas anti-democráticas que la UCR siempre ha combatido".

Tras aclarar que son opositores "al muy mal gobierno actual", aseguran que lo serán "a cualquiera que triunfe en el ballotage". Sin embargo, expresaron: " Como mal menor, en defensa propia, de la convivencia y la Democracia promovemos un voto positivo el próximo domingo 19 de noviembre para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina".

Entre los firmantes también figuran exlegisladores nacionales como Alejandro Echegaray y Pedro Azcoiti, además de exintendentes como Carlos Gorosito (Saladillo), quien también presidió varios años el comité bonaerense.

La actual concejal de Juntos en Necochea, Felicitas Cabretón, también firma el documento, junto al expresidente del Concejo en esa ciudad balnearia, Sebastian Ebi. También figuran expresidentes de comité de distrito del comurbano, como el possista Claudio Severino. 

LPO

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS