CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL

Abel Cornejo propone salas velatorias públicas y crematorio municipal

Abel Cornejo, candidato a diputado provincial, habló en FM Ya 91.3 sobre sus propuestas que incluyen puntos en seguridad, educación y de apoyo a la sociedad como la creación de salas velatorias públicas y un crematorio municipal.

Abel Cornejo, candidato a diputado junto a Nata Martínez, conductora de Alegrá tus mediodías. (Imag. FM YA)
Abel Cornejo, candidato a diputado junto a Nata Martínez, conductora de Alegrá tus mediodías. (Imag. FM YA)

En “Alegra tus mediodías” (FM Ya 91.3), conducido por Natalia Martínez, Abel Cornejo se refirió a las propuestas que presentó en el marco de su candidatura a la diputación provincial.

Sobre las salas públicas para sepelios, Cornejo indicó que “es durísimo hablar de la muerte”, pero que con la misma dignidad que tienen los humanos al vivir, la deben tener a partir. “Un sábado a la tarde en la zona sudeste una señora estaba muy mal, me aproximé a preguntarle y acababa de perder a su hijo. Me dijo que quiso darle un sepelio adecuado, y no le prestaron el centro vecinal y tuvo que interceder un montón de gente para poder armar ese lugar. Eso no debe ocurrir nunca más en Salta”, dijo y agregó que San Antonio de Los Cobres cuenta con una sala velatoria pública.

De la mano con esa propuesta, incluyó un crematorio municipal y público para terminar con las fosas comunes. “Llorar a nuestros muertos es un acto de dignidad, no importa el patrimonio de la persona”, sostuvo.

Rehabilitación de las adicciones

También promueve la creación de un Programa de Rehabilitación de Adicciones e indicó que ha observado que en todos los barrios de Salta, además de la preocupación por la situación económica, se habla sobre la situación de las adicciones.

“La droga es el flagelo más destructivo de la sociedad. Además de destruir la salud, rompe vínculos entre hermanos, de madres y padres con los hijos, con los abuelos, cosas realmente lacerantes y dolorosas. Si alguien quiere tratarse, lo que es difícil de forma voluntaria, la única manera que hay es internarla y no hay donde”, remarcó.

Apoyo al estudiantado universitario

Otra propuesta de Cornejo es  la construcción de un albergue universitario. “La Universidad Nacional de Salta es un orgullo salteño y de la Argentina. Mucha gente quiere estudiar y no puede. Queremos que haya un albergue porque hoy los estudiantes viven a la vuelta de la universidad, y los alquileres se dispararon casi al compás de la inflación. Así la gente no puede estudiar”, señaló.

Además, remarcó que en otros países los albergues universitarios contienen a las personas del interior provincial, de otras provincias o de otros países y también genera un gran movimiento económico alrededor, incluso apoyando a los estudiantes considerando que el estudio es “la mejor forma de la movilidad social”.

En cuanto al transporte de pasajeros, el candidato propuso un tren eléctrico para la ciudad, lo que fue replicado en otros partidos políticos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS