LA POLICÍA TIENE 6 DETENIDOS

Violencia en las calles de Ecuador: dos coches bomba estallaron en Quito

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se contabilizaron dos explosiones de vehículos en la capital ecuatoriana. Ambos coches tenían cilindros de gas en su interior. No dejaron víctimas, pero causaron daños a dos edificios estatales.

Un vehículo explotó frente al edificio del Ministerio de la Mujer y los Derechos Humanos en Quito, Ecuador (Foto: @PoliciaEcuador).
Un vehículo explotó frente al edificio del Ministerio de la Mujer y los Derechos Humanos en Quito, Ecuador (Foto: @PoliciaEcuador).

Seis detenidos, ninguna víctima mortal y una investigación en proceso para identificar a los responsables de los incendios de los dos vehículos que estallaron, con dos horas de diferencia y a pocos kilómetros de distancia. 

El primero explotó cerca a una zona comercial en Quito, la capital. La policía registra que algunos sospechosos abandonaron el coche que contenía un explosivo de fusible lento y otros dos hombres arrojaron un líquido inflamable sobre el auto. 

El estallido de este vehículo en la noche del miércoles 30 de agosto causó al menos cuatro explosiones, sin dejar víctimas, frente al antiguo edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Según las declaraciones oficiales, se encontraron “dos cilindros con combustible, mecha lenta, y aparentemente tacos de dinamita”.

El general de la Policía, Pablo Ramírez, dijo en medios locales que, aunque al inicio se pensó que se trataba de un simple incendio de un vehículo por alguna falla técnica, luego se atribuyó esta acción como una “respuesta del crimen organizado, debido a una serie de traslados de presos” que se llevaron a cabo este mismo miércoles. 

Esta misma modalidad fue registrada el año pasado. Varios carros bomba estallaron en la ciudad portuaria de Guayaquil, en lo que se atribuyó como un conjunto de sucesos relacionados a atentados.

Sin dar más detalles, las autoridades también dijeron que este miércoles se reportaron incidentes de seguridad en la cárcel de Turi en Cuenca, donde un número indeterminado de reos y personal penitenciario están recluidos en un motín carcelario, con lo que ciudadanos del sector temen que pueda ocurrir algo peor durante el resto de la semana.

El segundo coche bomba, reportado en la madrugada de este jueves 31 de agosto, causó daños en los exteriores de la sede actual del SNAI, frente a la Universidad Salesiana.

Sobre los detenidos, Ramírez dijo en declaraciones oficiales que seis personas fueron retenidas a varios kilómetros del sitio, cinco de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano.

Según los registros, la mayoría tenían antecedentes por extorsión, robo y/o asesinato, y que ahora se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

“Tres de ellos fueron detenidos hace 15 días por el robo de un camión y secuestros extorsivos en diferentes puntos de la ciudad y fueron liberados con medidas sustitutivas”, apuntó el jefe policial.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS