DIJO "ES UNA CAZA DE BRUJAS"

Trump se declaró inocente en histórico caso de los documentos clasificados

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció ante el tribunal federal de Miami por acusaciones que incluyen cargos relacionados con su manejo de documentos clasificados y obstrucción a la Justicia.

Donald Trump es precandidato presidencial para las elecciones de Estados Unidos. (Foto AP).
Donald Trump es precandidato presidencial para las elecciones de Estados Unidos. (Foto AP).

Estados Unidos vive una jornada atípica en la que el expresidente Donald Trump está en el centro de los reflectores. El líder republicano, ahora precandidato para las elecciones de 2024, enfrenta 37 cargos relacionados con el mal manejo de documentos clasificados y obstrucción a la Justicia. 

El expresidente está acusado de guardar documentos relacionados con el “armamento nuclear en los Estados Unidos” y las “capacidades nucleares de un país extranjero”, entre otros. 

Se trata de una inédita cita judicial. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente  acude a un tribunal federal para enfrentar cargos penales.

El exjefe de Estado rechazó y tildó de “cacería de brujas”, en momentos en que prepara su campaña para obtener la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y decenas de seguidores que se congregan desde la víspera, el expresidente declara este 13 de junio ante un juez, en el Palacio de Justicia federal Wilkie D. Ferguson Jr., en el centro de Miami.

Es la primera vez en los 247 años de historia del país que un exjefe de Estado afronta cargos penales federales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS