Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

Qué tanto aumentan los anticuerpos con la tercera dosis de la vacuna

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III de España, se pretende determinar cuál es la duración total de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa o si es capaz de neutralizar la nueva variante vigente.

La tercera dosis de COVID-19 o refuerzo esta en constante estudios.
La tercera dosis de COVID-19 o refuerzo esta en constante estudios.

El estudio denominado “ENE-Covid Senior” permitió determinar que el número de anticuerpos con capacidad de neutralización frente a la variante Ómicron de COVID-19 se incrementa diez veces luego de la administración de la tercera dosis/refuerzo en mayores de 65 años.

De acuerdo al resultado, Carolina Darias, Ministra de Sanidad Española, determinó que “una tercera dosis eleva muchísimo los porcentajes de protección”.

Cristóbal Belda Iniesta, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), detalló que “en la primera etapa del estudio se analizaron 1.200 personas mayores de 65 años durante los últimos cuatro meses en residencias y Centros de Atención Primaria”.

Por lo tanto el objetivo principal del estudio pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa luego de una tercera dosis o si es capaz de neutralizar la variante Ómicron.

Iniesta aseguró que la inmunidad celular "se mantiene tras la tercera dosis. Existe claramente un aumento en el número de anticuerpos que se generan tras la tercera dosis y es común a personas que han pasado o no la infección”.

Por último Darias, indicó que el programa de vacunación sigue funcionando progresivamente: "Sabemos de la importancia de las dosis de refuerzo transcurrido un tiempo en el que la vacuna pierde su efectividad. Una tercera dosis eleva muchísimo los porcentajes de protección frente a Delta y Ómicron”, concluyó la funcionaria.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El supermercado donde ocurrió la  matanza. El tirador manejó por un estacionamiento y luego bajó a disparar con un rifle de asalto.

CRIMEN DE ODIO RACIAL

Un adolescente mató a 10 personas en EE.UU y lo trasmitió en vivo

El asesino de Buffalo planeó el tiroteo durante meses e instaló especialmente una cámara en su casco para transmitir en vivo la masacre. La policía norteamericana reveló detalles del macabro plan del supremacista Payton Gendron, de 18 años, que mató a 10 personas en un supermercado de EE.UU.

Michelle Firmo de Bolsonaro y Rosangela Janja da Silva

BRASIL: COMICIOS EL 2 DE OCTUBRE

Esposas de Bolsonaro y Lula también en campaña presidencial

La polarización para los comicios del 2 de octubre entre el presidente Jair Bolsonaro y el líder opositor y ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado también espacio a sus esposas, Michelle Firmo y Rosángela Janja da Silva, que también disputan con su activismo en el electorado femenino.


ÚLTIMAS NOTICIAS