Sección: Mundo

El acusado, Nicolás Petro.

POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

. La exesposa de Nicolás Petro afirmó que un exnarcotraficante le entregó a su antigua pareja el equivalente a unos 124.000 dólares como aporte para la campaña presidencial, según la fuente el actual presidente colombiano no sabía de estos movimientos.

Oleada de protestas en el país.

PROTESTAS POR LA REFORMA JUBILATORIA

. El Ejecutivo francés utilizó esta semana una disposición constitucional que permite eludir el voto parlamentario para aprobar la reforma. Luego de esta maniobra, miles de manifestantes volvieron a salir a las calles.

Las protestas continúan en el país.

HAY 217 DETENIDOS POR PROTESTAS

. La Cámara alta le había dado media sanción a la reforma que aumenta de 62 a 64 años la edad de jubilación y se esperaba el tratamiento en Diputados. Pero el Ejecutivo decidió sancionar la medida sin esperar el debate parlamentario, en el que se esperaba un rechazo.

Las movilizaciones perdieron fuerzas en los últimos días.

YA HAY MEDIA SANCIÓN

. Pese a las marchas multitudinarias, este jueves podría ser sancionada la reforma que busca retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y de adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años para cobrar una pensión completa.

María de los Ángeles Duarte Pesantes, exministra del gobierno de Rafael Correa.

POR EL CASO DE LA EX MINISTRA

. Luego de que el gobierno de Ecuador solicitará el retiro del embajador argentino en ese país, la Argentina respondió con la decisión de tomar la misma medida. Los hechos se deben a los desacuerdos en el caso de la ex ministra de Rafael Correa.