Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El Ministerio de Salud de Rusia comenzó el trámite para registrar la versión Sputnik Light de una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19.

COMENZÓ EL TRÁMITE DE REGISTRO

. Después de completar los ensayos clínicos, el Ministerio de Salud de Rusia tiene la documentación de la nueva fórmula de la vacuna Sputnik Light de una sola dosis contra el COVID-19 destinada a países de menores ingresos.

Casi 14 millones de personas, cerca del 70% de la población de Chile, entraron este jueves en una nueva cuarentena.

RÉCORD DE VACUNADOS EN EL VECINO PAÍS

. Tras un 36% de aumento de los contagios, las autoridades sanitarias decidieron reforzar las restricciones en el país, en un momento en que la campaña de vacunación masiva anota un récord de más de 6 millones de personas que recibieron al menos una dosis.

Las vacunas Pfizer perdidas al caer el helicóptero iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a mayores de 80 años.

EN LA LOCALIDAD DE ROCHA EN URUGUAY

. Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas contra el coronavirus sufrió un accidente este jueves. Al menos tres personas resultaron con heridas que no revisten gravedad, pero se perdieron todas las dosis que llevaba.

Presidente Lacalle Pou al anunciar las medidas.

HASTA EL 12 DE ABRIL

. El Gobierno de Uruguay resolvió suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

Martín Guzmán y Kristalina Gergieva.

REUNIÓN ENTRE GUZMÁN Y GIORGIEVA

. La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un "diálogo estrecho" que continuará, en el marco de las negociaciones entre el país y el organismo para lograr un nuevo acuerdo, afirmó esta tarde la directora Gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

En Brasilia, la entidad que reúne a las funerarias privadas anunció que están trabajando 24 horas para el traslado de fallecidos.

SUMADO AL COLAPSO HOSPITALARIO

. Con más de 12 millones de contagios y casi 300 mil muertes, el país atraviesa el peor momento de la pandemia. La ocupación en terapia intensiva superó largamente el 80%, los cementerios están abiertos día y noche y hasta se han registrado robos de dosis de vacunas.