Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Jair Bolsonaro. Brasil se encuentra en el puesto 11 de países con mayor cantidad de infectados por coronavirus.

BOLSONARO SIGUE DESAFIANDO AL VIRUS

. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una vez más ignora las normas sanitarias de distanciamiento social en medio de la pandemia del coronavirus, que en el país ya se cobró más de 2.400 vidas, y participó de una de las varias manifestaciones que se realizaron a su favor en diferentes ciudades del país.

Francisco advirtió sobre “el riesgo de olvidar al que quedó atrás”.

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

. Mientras aumenta la presión en Europa y Estados Unidos para reactivar la economía estancada a causa de la pandemia, el papa Francisco advirtió sobre el riesgo de un virus aún peor que el coronavirus, el de la indiferencia egoísta.

Estados Unidos superó el fin de semana a Italia como el país con más decesos como consecuencia de la enfermedad a nivel mundial.

SUPERÓ A LAS VÍCTIMAS DE ITALIA

. Estados Unidos registró ayer lunes 1.509 muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que lleva el total del país a 23.604, según el último recuento diario de la universidad Johns Hopkins.

El Papa en la Pascua propuso que "se relajen" las sanciones internacionales de los países afectados por coronavirus".

PARA SUPERAR EL CORONAVIRUS

. El Papa Francisco exhortó este domingo en su mensaje de Pascua a reducir o anular la deuda de los países más pobres para enfrentar a la pandemia del coronavirus y a instaurar un "alto el fuego global e inmediato".

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

LA PANDEMIA EN EL PAÍS DE TRUMP

. El estado de Nueva York superó ayer los 9.000 muertos por coronavirus, el mismo día que el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos reconoció que el impacto de la pandemia hubiese sido menor, si el presidente Donald Trump hubiese recomendado las medidas de distanciamiento social antes.

Jair Bolsonaro. Brasil es el primer país en Sudamérica y el decimocuarto en todo el mundo con mayor cantidad de casos de coronavirus.

CON 99 NUEVE MUERTOS MAS

. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a rechazar este domingo la cuarentena obligatoria como vía para contener la pandemia de coronavirus, que sólo en las últimas 24 horas dejó cerca de 1.442 personas contagiadas y de 99 muertas en el país, el más afectado por la enfermedad en Sudamérica y el decimocuarto en todo el mundo.

Superó los 13.200 muertos por el coronavirus y registró más de 125.000 contagios,

EL AVANCE DE LA EPIDEMIA ES DINÁMICO

. Francia, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, superó los 13.200 muertos por el coronavirus y registró más de 125.000 contagios, por lo que subió un puesto en la lista de los países con mayor cantidad de casos.

Hacia la isla de Hart son trasladados los cuerpos de víctimas sin identificar.

CORONAVIRUS - FUNERALES

. La ciudad de Nueva York comenzó a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, producto del creciente aumento de víctimas mortales por coronavirus en la región.

Correa consideró que esta circunstancia solo refleja el "odio político" contra su figura. "Lo vamos a ganar en cortes internacionales", confió.

ADEMAS FUE PROSCRIPTO POR 25 AÑOS

. La Justicia de Ecuador condenó a ocho años de prisión al ex presidente Rafael Correa y a su ex vicepresidente Jorge Glas, ambos acusados de delitos de corrupción. El fallo además les imposibilita participar en política por 25 años.

"Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado", dijo el Papa Francisco en un Domingo de Ramos particular por la Pandemia.

EL PAPA LLAMÓ A ATENDER AL QUE SUFRE

. El Papa Francisco celebró ayer, Domingo de Ramos, la misa que da inicio a la Semana Santa en el altar de la Cátedral de San Pedro, con la basílica vacía. Pocas personas para el rito litúrgico y tan sólo un puñado de fieles y un emotivo discurso. 

Los casos se multiplicaron por diez en el mundo en tan sólo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos.

LLEGAN A 1.05 MILLONES EN EL MUNDO

. Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios e Italia en número de muertos.