Sección: Mundo

María de los Ángeles Duarte Pesantes, exministra del gobierno de Rafael Correa.

POR EL CASO DE LA EX MINISTRA

. Luego de que el gobierno de Ecuador solicitará el retiro del embajador argentino en ese país, la Argentina respondió con la decisión de tomar la misma medida. Los hechos se deben a los desacuerdos en el caso de la ex ministra de Rafael Correa.

Denuncian un vaciamiento en las políticas durante el gobierno de Bolsonaro.

NEFASTO RÉCORD

. El aumento de los crímenes por motivos de género fue de 5% respecto de 2021. Se trata de la cifra más alta desde 2015, cuando entró en vigor la ley que tipificó ese tipo de delito, y solo remite a los femicidios (el número de asesinatos de mujeres no tipificados de esta forma fue muy superior).

Una joven yace en el hospital tras los informes de envenenamiento.

INICIARON PROTESTAS

. La inacción del régimen ante estos ataques desató protestas en todo el país. Los incidentes comenzaron en la ciudad santa del chiísmo de Qom en noviembre pasado y se han multiplicado en los últimos días. Las jóvenes sufren dolores de cabeza, palpitaciones del corazón, nauseas, mareos y en ocasiones la imposibilidad de mover las extremidades

Pepe Mujica y Lula Da Silva.

REUNIDOS EN BRASILIA

. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y el ex mandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica coincidieron este miércoles en lograr una nueva integración latinoamericana, durante un encuentro que mantuvieron en la ciudad de Brasilia.