Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Un micro cayó a un barranco en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú y dejó más de 40 muertos

APUNTAN A LA IMPRUDENCIA DEL CHOFER

. Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros cayera a un barranco el martes en la madrugada en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

Augusto Pinochet encabezó la dictadura militar de Chile, entre 1973 y 1990.

A FAMILIAS DE EEUU

. La Justicia de Chile reveló la existencia de una red que facilitó la adopción en países extranjeros de alrededor de 500 niños sustraídos a familias en situación de vulnerabilidad durante la dictadura que encabezó en el vecino país el general y luego senador vitalicio Augusto Pinochet.

Terror por la matanza en Estados Unidos.

UN ASESINO MULTIPLE SOLITARIO

. Un atacante solitario abrió fuego ayer en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, en Estados Unidos. Se sabe que mató al menos 17 personas y dejó un número todavía no determinado de heridos.

Exilia dos venezolanos se incorporan a la guerrilla colombiana, según el Ejército.

RESULTADO DE LA CRISIS PETROLERA

. Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que la guerrilla colombiana recluta a venezolanos que llegan al país "en condiciones de altísima vulnerabilidad". "Violan la ley (...) y al final son carne de cañón", aseguró.

La garrafa que explotó era de un puesto de comidas callejero.

EN PLENO CARNAVAL

. La explosión de una garrafa de gas  dejó anteayer al menos seis muertos y más de 30 heridos entre el público y vendedores que se encontraban en la entrada del Carnaval de Oruro.

El diputado Osvaldo Urrutia, impulsor de la pena de muerte.

POLÉMICO PROYECTO

. Cinco diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que reivindica el ideario del dictador Augusto Pinochet pidieron al presidente electo de Chile Sebastián Piñera, que convoque a un plebiscito para determinar si en ese país debe reponerse la pena de muerte, derogada en 2001, en la presidencia de Ricardo Lago.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro avanza en busca de la reelección.

NO TIENE UNA OPOSICIÓN FIRME

. Mientras tanto, la oposición no decidió si participará en las elecciones y tampoco se pone de acuerdo sobre un rival que tenga el consenso necesario como para enfrentar el enorme peso de la maquinaria elecotoral del chavismo.

Desde la Cámara de Diputados destacaron que el decreto de Macri no atañe al Congreso de la Nación.

"NO DEBEN SER MAS DE 40 CASOS"

. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, analiza hoy el alcance de la exclusión de familiares de ministros del ámbito del Poder Ejecutivo. A pesar del anuncio de Macri, el Congreso no planea restringir la contratación de familiares.

Carles Puigdemont manejaba la hipótesis de participar por videoconferencia o con un discurso que sería leído por un diputado de su grupo.

EX PRESIDENTE DE CATALUÑA

. El expresidente de la región de Cataluña Carles Puigdemont solicitará a un juez del Tribunal Supremo permiso para participar en persona en el pleno de investidura del Parlamento autonómico, el martes 30, en el que es candidato a la reelección.