Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

“Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible”, dijo Fernández. 

EN LA CUMBRE DEL G20 EN GLASGOW

. Alberto Fernández sostuvo que "es necesario aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del FMI a un gran pacto de solidaridad ambiental" y aseguró que países como la Argentina "constituyen un sostén a los medios de vida de todo el planeta y contribuyen a la seguridad alimentaria mundial".

El presidente comenzó su participación en la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas.

CON CASI 200 LÍDERES MUNDIALES

. Casi 200 líderes mundiales participan de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), dedicada al cambio climático. En este marco, el presidente Alberto Fernández por Argentina, pondrá a la acción climática y ambiental en el centro de las prioridades.

El presidente emprendió su viaje hacia Roma y tiene previsto un encuentro con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

JORNADAS ENTRE SÁBADO Y DOMINGO

. Hoy llega el Presidente Alberto Fernández a Roma y mañana mantendrá una reunión con Kristalina Giorgieva, titular del FMI. Será el segundo encuentro en seis meses en el marco de la participación de Argentina en la reunión del G20, a cumplirse este sábado y domingo.

China identificó durante la jornada 39 nuevos casos de Covid-19 y más de 100 durante la semana pasada.

A 100 DÍAS DEL INICIO DE LAS OLIMPIADAS

. A cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, decenas de miles de personas se encontraban este lunes confinadas en sus viviendas mientras las autoridades intentan detener un incipiente brote de Covid.

El presidente Alberto Fernández viajará a Italia y posteriormente a Escocia.

SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE OCTUBRE

. El presidente Alberto Fernández viajará a Italia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20, un foro que reúne a las principales economías del mundo y las naciones en desarrollo y que tendrá como eje central la "recuperación global pospandémica".

Alec Baldwin. El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos.

TAMBIÉN HIRIÓ AL DIRECTOR DEL FILME

. Durante el rodaje de "Rust", el actor disparó el arma de utilería que al parecer tenía proyectiles y mató accidentalmente a una mujer e hirió al director. El trágico hecho ocurrió este jueves durante el rodaje de Rust, la nueva película protagonizada por Alec Baldwin.