Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

La curva en ascenso de contagios entre el 20 y el 26 de diciembre el mundo contabilizó casi 4,99 millones de casos.

SEGUN UN INFORME DE LA OMS

. El organismo de salud de la ONU informó que el mayor incremento se registró en América y señaló que las muertes se redujeron un 4%, y que el riesgo para el mundo que representa la variante Ómicron "sigue siendo muy alto" pese a que Delta sigue siendo la dominante.

Según las cifras oficiales, Italia ya suministró 108.385.663 dosis de vacunas.

YA VACUNAN A MENORES DE 12 AÑOS

. Según las cifras oficiales, el país ya suministró 108.385.663 dosis de vacunas, en un marco en el que 46.217.395 personas, el 85,57% de la población mayor de 12 años, ya recibió dos aplicaciones de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

El informe de la revisión del FMI concluyó que el programa de préstamo a la Argentina de Macri, no cumplió con los objetivos.

FUE A FINACIAR LA FUGA DE CAPITALES

. El Fondo Monetario Internacional publicó su propia revisión del multimillonario crédito que le otorgó a Mauricio Macri en 2.018, que incluyó críticas a la gestión anterior y la admisión indirecta de que parte de los casi U$S 45.000 millones desembolsado financió la fuga de capitales.

Campaña de vacunación contra el coronavirus para el grupo etario de 5 a 11 años.

ÓMICRON AVANZA CON RAPIDEZ

. A partir de hoy miércoles 22 de diciembre, los menores entre 5 y 11 años podrán vacunarse contra el coronavirus de manera voluntaria en Francia. El anuncio oficial fue hecho por su ministro de Salud, Olivier Véran, tras contar con la opinión favorable de las autoridades sanitarias y científicas.

Boric: "Son muchos los desafíos que tendremos que superar, un sistema de salud que no discrimine entre ricos y pobres".

"EL PAIS NOS NECESITA A TODOS"

. "El futuro de Chile nos necesita a todos y espero que tengamos la madurez de contar con sus propuestas. Los tiempos que vienen no serán fáciles, tenemos que hacer frente a las consecuencias sociales, económicas y sanitarias", expresó Boric, presidente electo.

Boric al momento de emitir su voto en los comicios de ayer.

EL MÁS VOTADO Y MÁS JOVEN DE SU HISTORIA

. El candidato de izquierda Gabriel Boric hizo historia y se convertirá en el presidente más joven de la historia de Chile al imponerse al candidato pinochetista, José Antonio Kast, con 55,86% de los votos con 98,73% de los sufragios contabilizados.