Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

En EE.UU., la policía de Arizona mata a un joven tras una salvaje detención, a un mes del asesinato del afroamericano George Floyd.

MATARON A UN HISPANO DE 27 AÑOS

. A Carlos Ingram López, un joven hispano de 27 años, lo mataron la noche del 21 de abril en Tucson, Arizona, luego de ser arrestado por la policía. A un mes del asesinato del afroamericano George Floyd. Los oficiales lo esposaron violentamente boca abajo y lo tuvieron así durante 12 minutos hasta su muerte.

Mil brasileños serán elegidos para los test en en gigante sudamericano de la Coronavac de Sinovac en Brasil.

MIENTRAS EL VIRUS NO LES DA TREGUA

. La vacuna que se usará en el ensayo sudafricano es la misma que se utiliza en el Reino Unido y Brasil. La Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) inició el martes 23 de junio la aplicación en profesionales de la salud de la conocida como "la vacuna de la Universidad de Oxford".

Un policía retira las runas de un edificio derrumbado tras el terremoto registrado en Oaxaca, en México (Foto: Luis Alberto Cruz Hernandez / AP).

ESTADO SUREÑO DE OAXACA

. El terremoto se registró ayer a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Fue de 7,5 grados de magnitud. Sacudió con fuerza el centro y sur de México ha causado al menos seis muertos en el sureño estado de Oaxaca, epicentro del movimiento telúrico.

En el empobrecido nordeste brasileño alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagios los próximos días.

MÁS DE 600 FALLECIDOS EN UN DÍA

. Brasil rebasó este domingo la barrera de los 50.000 muertos por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar 50.608 en total, a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

Es la primera vez en medio siglo, que China e India se enfrentan militarmente.

CHOQUE DE GIGANTES ASIÁTICOS

. Al menos 20 soldados indios murieron en las últimas horas en un enfrentamiento con el Ejército chino en la primera confrontación entre los dos gigantes asiáticos con víctimas en la frontera de los últimos 45 años, informaron las autoridades indias.

El número de fallecidos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 suma 74 en El Salvador, país en el que se registran 3.720 casos.

. En El Salvador desde ayer domingo los ciudadanos pudieron salir de la cuarentena que venían cumpliendo desde hace 85 días luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara institucional un decreto Ejecutivo por el cual el presidente Nayib Bukele había convocado el confinamiento.