Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Para solucionar el problema hace falta reducir el número de personas hambrientas en 60 millones cada año.

SEGÚN UN INFOME DE LA FAO

. El portavoz de la sede rusa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación afirmó que el coronavirus destruyó las cadenas de logística, alteró los sistemas de producción de alimentos e hizo imposible "atraer a los migrantes a recoger las cosechas".

Los datos todavía son insuficientes para establecer el nivel de gravedad del cuadro clínico que provoca Ómicron.

SIGUE EXPANDIENDOSE EN AMÉRICA

. Con primeros casos en Puerto Rico o por transmisión comunitaria, como en Canadá y Chile, la variante ómicron del COVID-19 sigue poniendo en alerta a América. La región ya suma 98,6 millones de infectados con 2,37 millones de fallecidos, según la Organización Mundial de la Salud.

El periodismo no es un crimen. Pero, ahora, un tribunal de Londres considera legítima la extradición de Julian Assange a Estados Unidos.

LA JUSTICIA BRITÁNICA DESPEJÓ EL CAMINO

. El Gobierno estadounidense ganó la apelación del Tribunal de Magistrados de Westminster, para la extradición del periodista Julian Assange. Consiguió que la Justicia británica revoque su decisión de amparar al fundador de WikiLeaks, y ahora podrá ser extraditado a EE.UU.

Pedro Castillo.

126 VOTOS EN CONTRA EN EL CONGRESO

. El Congreso unicameral de Perú rechazó la moción que un grupo de legisladores presentó con el propósito de someter a juicio político, y eventualmente destituir, al presidente Pedro Castillo por la causa constitucional de “incapacidad moral permanente”.

El festejo en el recinto legislativo.

CON AMPLIA MAYORIA DEL CONGRESO

. El Congreso de Chile aprobó este martes el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario, por lo que la iniciativa ingresada hace cuatro años por la administración de Michelle Bachelet está en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo y comenzar a regir.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, se manifestó contrario al pasaporte sanitario.

A PEDIDO DEL PARTIDO OPOSITOR RED

. Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, determinó este lunes que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, deberá manifestarse en un plazo de 48 horas sobre el motivo por el cual no se está exigiendo el certificado de inoculación contra el coronavirus a quienes ingresan al país.

Federico Villegas Beltrán ocupará la presidencia del cuerpo por un año en representación de América Latina y el Caribe.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

. Con el voto de los 43 miembros del organismo, Federico Villegas Beltrán ocupará la presidencia del cuerpo por un año en representación de América Latina y el Caribe. Fue elegido por aclamación en la sesión realizada hoy en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo que integran 47 naciones.