Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones.

SEGUN UN INFORME DE LA OMS

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 5.322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en 53 países de todo el mundo, un aumento de más del 50% con respecto al balance anterior del 22 de junio, y una sola muerte.

Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

. La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

. Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

Una encuesta realizada en Tokio dio como resultado que alrededor del 70% de sus habitantes estaban a favor del matrimonio igualitario.

SE RATIFICA LA PROHIBICIÓN

. El 20 de junio se conoció una sentencia de la justicia de Japón donde ratifica que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”. El fallo llega luego de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, reclamaran ante el Tribunal la legalización del matrimonio igualitario en el país.

Activistas a favor y en contra del aborto se concentran y marchan en repudio de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.

UN RETROCESO EN LOS DERECHOS

. Miles de personas, en su enorme mayoría mujeres, protestaron en las calles de las principales ciudades de Estados Unidos por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular el derecho federal al aborto y dejarlo, en cambio, en manos de los estados, en manifestaciones que podrían prolongarse en el tiempo.

Bomberos combatieron incendios en los edificios y rescataron personas.

UN MUERTO Y SEIS HERIDOS

. Rusia lanzó este domingo misiles contra la capital de Ucrania que alcanzaron dos edificios residenciales y dejaron un muerto y seis heridos, informaron autoridades, en sus primeros ataques a Kiev en tres semanas y mientras consolida sus conquistas en el este del país.

Manifestantes por el derecho al aborto se reúnen frente a la Corte Suprema de EE. UU. en Washington.

MULTITUDINARIAS MARCHAS

. Miles de personas, en su enorme mayoría mujeres, protestaron en las calles de las principales ciudades de Estados Unidos por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular el derecho federal al aborto y dejarlo, en cambio, en manos de los estados, en manifestaciones que podrían prolongarse en el tiempo.

Con apoyo de la milicia popular los rusos coparon parte de la zona este de Ucrania.

OBJETIVO DE LIBERAR DONBÁS

. Fuerzas rusas y separatistas ingresaron a la última ciudad importante que le falta conquistar al Kremlin para terminar de ocupar una de las provincias del este de Ucrania, mientras que Kiev denunció un bombardeo "masivo" sobre su territorio con misiles lanzados desde Bielorrusia.