Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

La presencia de humo en la región provocó la preocupación en la población que buscaban respuesta ante el fenómeno.

RESPUESTA A ESTE FENÓMENO

. Se pudo apreciar con preocupación en el cielo de la ciudad de Bariloche el humo proveniente de Australia, tras el voraz incendio que devastó gran parte del ese territorio, y por el cual murieron al menos 24 personas.

Además, bombardeos de fuerzas rusas que apoyan a Al Asad destruyeron viviendas en Idleb.

ESCALADA DE VIOLENCIA

. Al menos 27 civiles murieron en Siria por choques entre yihadistas y tropas de Al Asad. De las víctimas, 19 son niños. Hata ayer 29 combatientes pro-régimen y 26 yihadistas fallecieron también en enfrentamientos en Idleb en el noroeste de Siria.

los militares ya están preparados para trasladar a la gente que corre riesgo de vida debido a los incendios que arrasan con Australia.

POR LOS INCENDIOS FORESTALES

. El primer ministro del estado de Victoria, en Australia, Daniel Andrews, aseguró que por más que se prevean lluvias en las zonas cercanas a los incendios, hay un largo camino por recorrer aún.

En la Casa Blanca y en conferencia de prensa se hizo el anuncio contra Irán.

POR ATAQUES CON MISILES

. El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones económicas contra autoridades y empresas de Irán, en represalia al ataque con misiles balísticos a dos bases militares con tropas estadounidenses en Irak.

Se trató del tercer ataque en la denominada “zona verde” cerca de la embajada de EE.UU. en Bagdad.

ESTALLIDOS CERCA DE LA EMBAJADA

. Dos cohetes katyusha impactaron ayer miércoles en la Zona Verde de Bagdad, un área protegida y fuertemente amurallada, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, entre otras delegaciones diplomáticas y dependencias gubernamentales.

Los ataques contra las bases que albergan soldados de EE.UU. dejan 80 víctimas mortales, aseguran medios iraníes.

ATAQUE A BASES DE EE.UU.

. Alerta en el mundo y en Medio Oriente por la escalada de violencia. Lluvia de misiles iraníes contra bases militares de EE.UU. Según Trump "todo está bien". Las tensiones en Irán ponen en peligro el suministro mundial de petróleo.

Obviamente, es imposible que pasajeros", del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev, "estén vivos", comentaron desde una agencia de prensa.

VIAJABAN IRANÍES Y CANADIENSES

. En medio de la tensión militar entre Irán y Estados Unidos, un Boeing 737-8 de Ucranian International Airlines (UIA) cayó poco después de despegar desde Teherán con rumbo a Kiev. Se cree que tuvo un desperfecto técnico en uno de sus motores.

Docenas de focos siguen fuera de control en Australia. Se teme que algunos se junten dar lugar a un mega incendio sin control.

25 MUERTOS POR LA CATÁSTROFE

. En total, 25 personas han perdido la vida desde el inicio de esta catástrofe en septiembre, Hoy más de 1.800 viviendas han sido consumidas por el fuego y unos 8 millones de hectáreas (80.000 kilómetros cuadrados), un tamaño similar a Irlanda, han ardido.

La hija del general Qasem Soleimani, Zeinab, dijo que los Estados Unidos y su aliado Israel enfrentarán un "día oscuro".

AMENAZA DE TRUMP A TEHERÁN

. Cientos de miles de personas se congregaron hoy lunes en las calles de Teherán para las ceremonias en homenaje al jefe militar Qasem Soleimani, quien murió el viernes en un ataque de un dron estadounidense en Bagdad, Irak.