GUERRA EN UCRANIA

Murieron 10 personas en un bombardeo ruso a la ciudad natal de Zelenski

Se trata de Krivoi Rog, situada en la región de Dnipropetrovsk. También hubo ataques en Jarkov y en la capital, Kiev, donde se espera la visita del jefe de los inspectores nucleares de la ONU, el director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi.

La zona del bombardeo. Foto: RTVE
La zona del bombardeo. Foto: RTVE

Misiles lanzados por Rusia impactaron este martes en edificios residenciales en la ciudad del centro de Ucrania donde nació el presidente Volodimir Zelenski y mataron al menos a 10 personas, informaron autoridades.

Ucrania reportó también ataques nocturnos en la ciudad nororiental de Jarkov y en la norteña Kiev, la capital, donde se espera la visita del jefe de los inspectores nucleares de la ONU, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi.

Por su parte, Rusia reivindicó la captura de varios tanques alemanes Leopard y vehículos de combate de infantería estadounidenses Bradley, y divulgó imágenes de soldados rusos inspeccionando los aparatos suministrados a Ucrania por países occidentales.

En Krivoi Rog, la ciudad natal de Zelenski, situada en la región de Dnipropetrovsk un "ataque masivo de misiles" alcanzó varios sitios de la ciudad y en particular un edificio residencial de cinco pisos, que quedó envuelto en llamas, según las autoridades locales.

El alcalde de la ciudad, Oleksander Vilkul, dijo que hubo al menos 10 muertos y que se creía que una persona estaba atrapada bajo los escombros. El ataque dejó, además, 28 heridos, agregó.

La administración regional publicó una foto del edificio dañado y ennegrecido por las llamas, con humo saliendo de los pisos. Además de este edificio, la administración de Dnipropetrovsk identificó otros dos sitios "civiles" afectados por las explosiones.

En Kiev, la administración militar informó también de ataques nocturnos con "misiles crucero", aunque aseguró que "todos los blancos enemigos en el espacio aéreo alrededor de Kiev fueron detectados y destruidos exitosamente", informó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el alcalde de Jarkov, Igor Terejov, reportó un ataque de drones "contra infraestructuras civiles" y que resultaron dañados un hangar y las instalaciones de una empresa.

Los nuevos ataques rusos llegaron luego de que Ucrania asegurara el lunes haber reconquistado seis pueblos de zonas ocupadas por Rusia en provincias del este y sur del país.

Horas más tarde, el presidente Zelenski aseguró la noche del lunes que la contraofensiva en marcha contra las tropas rusas era "difícil" pero "avanza". La viceministra de Defensa, Ganna Malyar, dijo que los siete pueblos de la sureña provincia de Zaporiyia y de la oriental provincia de Donetsk recuperados por Ucrania equivalían a un área de 90 kilómetros cuadrados.

Moscú, a su vez, afirmó haber repelido los ataques ucranianos en Donetsk y Zaporiyia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS