ELECCIONES DE BRASIL

Lula sobre Bolsonaro: "Está desestructurado porque percibe la derrota"

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, candidato favorito a ganar el balotaje del próximo domingo, acusó, en el día de su cumpleaños número 77, al mandatario Jair Bolsonaro de intentar crear operaciones políticas porque está "desestructurado" psicológicamente ante la posibilidad de perder las elecciones.

Lula durante su campaña electoral.
Lula durante su campaña electoral.

"Él intenta crear incidentes porque está, desde el punto de vista psicológico, un poco desestructurado. La campaña está llegando al fin y él percibe que existe la posibilidad de perder las elecciones", aseguró Lula en entrevista a Correio Braziliense, TV Brasília y Rádio Clube.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) calificó de "incompetente" al equipo de campaña del candidato de ultraderecha por denunciar un supuesto desequilibrio en la divulgación de propaganda electoral en radios regionales, un asunto que rechazó la corte electoral el miércoles.

"Nosotros no tenemos nada que ver con esto, es pura incompetencia de su equipo", afirmó Lula, que vinculó el caso a que las encuesta sigue mostrando una ventaja para el exmetalúrgico.

Lula también calificó de "poco seria" la propuesta de algunos bolsonaristas de postergar las elecciones por supuestas irregularidades.

"¿Cuándo serian esas elecciones? Hay que votar el domingo. A mí me pasó cuando perdí que aceptaba el resultado e iba a mi casa a llorar. Pero si el que percibe que está perdiendo quiere patalear o llorar está en todo su derecho", sostuvo el mandatario, que pasará el día de cumpleaños en su residencia en San Pablo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS