REUNIÓN EN BOLIVIA

Impulsan actividades de cooperación entre universidades de Salta y Tarija

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta días atrás se comprometió junto a la institución par de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija-Bolivia, a impulsar actividades de cooperación.

Echazú y sus colegas de Tarija se reunieron para avanzar en el acuerdo.
Echazú y sus colegas de Tarija se reunieron para avanzar en el acuerdo.

En la oportunidad, el coordinador de Capacitación de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa, Fernando Echazú, en representación del decano de esa facultad salteña, Miguel Nina; junto a Paul Bejarano y Víctor Vaca, decano y vicedecano de la casa de estudios del vecino país, acordaron avanzar sobre el convenio de colaboración para el desarrollo suscripto entre ambas universidades rubricado en abril pasado. La reunión se concretó en la facultad de Ciencias Económicas y Financieras de Tarija.

El convenio prevé el intercambio de información científica, técnica y tecnológica de mutuo interés, como así también de profesores, investigadores y técnicos con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias y pasantías de capacitación, programas de posgrados, diplomaturas, especialidades, maestrías, doctorados y posdoctorados, al igual que la difusión de publicaciones científicas, entre otras actividades.

En relación a la importancia del compromiso firmado, Fernando Echazú afirmó: "Estamos convencidos de que el camino de la integración entre las universidades de la región permite profundizar proyectos de capacitación, investigación y extensión que contribuyan a lograr niveles de crecimiento económico sostenido entre nuestros países y particularmente en nuestra región, fortaleciendo el bienestar general de la población".

Asimismo, el docente salteño expresó: "Aspiramos entre ambas facultades a consolidar un proceso de movilidad docente, de graduados y estudiantes, que contribuya a una mayor formación académica y que garantice mejores niveles de aseguramiento de calidad educativa universitaria".

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS