EN EL OESTES DE ASUARÁN EN EGIPTO

Hallan un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias

Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano. Encontraron cuatro cámaras funerarias que contenían momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.
Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.

La tumba, excavada en la roca del período grecorromano, fue hallada en las inmediaciones del Mausoleo de Aga Khan, al oeste de Asuán, en Egipto, durante la última temporada arqueológica.

El director general de Antigüedades de Asuán y Nubia, Abdel-Moneim Said Mahmoud, detallo que el sepulcro consta de dos partes.

La primera se caracteriza por ser una construcción rectangular que tiene una entrada hecha de bloques de arenisca y que se encuentra cubierta por una bóveda de adobe.

En tanto la segunda conduce a un patio rectangular excavado en la roca en el que se ubican las cámaras funerarias, que despertó el interés de los científicos

Patrizia Piacentini, profesora de egiptología en la Universidad de Milán y jefa de la misión del grupo italiano, destacó del hallazgo: “que en una fosa común que incluye a más de una familia”, precisó.

Asimismo, durante la exploración arqueológica en la zona, se encontraron varios ataúdes en óptimo estado de conservación, algunos de los cuales están hechos de arcilla y otros de arenisca.

La misión conjunta desenterró, distintos elementos característicos de la era grecorromana, como mesas de ofrendas, paneles de piedra escritos en escritura jeroglífica, un collar de cobre grabado en griego, varias estatuas de madera del ave Ba (aves con cabeza humana) y partes de cartonaje de colores (un material utilizado en las máscaras funerarias).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS