“MOMENTO DIFÍCIL”

Francisco vendría en la "segunda parte de 2024" preocupado por el sufrimiento de la gente

El papa Francisco adelantó ayer que analiza viajar a Argentina "en la segunda parte del año", y dijo estar preocupado por el país porque "la gente está sufriendo tanto".

El Papa Francisco. (Ambito)
El Papa Francisco. (Ambito)

"Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país", aseveró el máximo pontífice ayer domingo en una entrevista en la televisión italiana, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina.

Al respecto, detalló: "Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos".

"Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de Argentina, si se puede hacer", detalló, y agregó: "Después de diez años está bien, va bien, podría ir", sobre la visita postergada desde que fue entronizado en marzo de 2013.

Las palabras del Papa se dieron horas después de que el presidente Javier Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia "traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos" que se encuentran, dijo, "ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos".

"Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", expresó el jefe de Estado en la carta, que fue difundida por la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei en la red social X y que la canciller Diana Mondino entregó el viernes al embajador vaticano en el país, el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk.

Además, el Presidente podría participar el 11 de febrero en el Vaticano de la canonización de Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa argentina, según la "intención" que Diana Mondino le transmitió a Adamczyk.

Mama Antula

El pontífice canonizará a la beata María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mamá Antula. María Antonia di San Giuseppe de Paz y Figueroa, mejor conocida como Mama Antula, se convertirá en la primera santa argentina. Lo será luego de que el papa Francisco la canonice el próximo 11 de febrero a las 5:30 (horario de Argentina) en la Basílica de San Pedro.

La canonización fue autorizada por la congregación de las Causas de los Santos, luego de que, a fines del año pasado, aprobaran un milagro atribuido a su intercesión.

Originalmente, los santos eran nombrados por un acto informal de aclamación popular, pero con el tiempo la responsabilidad fue asumida por los obispos. Recién en 1234 el papado se reservó el derecho exclusivo de iniciar el proceso de canonización y en 1588, el Papa Sixto V estableció el procedimiento en manos de la Sagrada Congregación de Ritos.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS