MISA PAPAL HOY A LAS 15,30.

Francisco pide a las familias la misma serenidad de María y José

El Papa Francisco ante la proximidad de la Navidad,  dijo que, a pesar de las dificultades, “en el corazón de María y José había una serenidad subyacente que venía de Dios, venía del conocimiento de estar en su voluntad, de buscarla juntos, en la oración y en el amor mutuo”.

Francisco saluda a los empleados de la Santa Sede.
Francisco saluda a los empleados de la Santa Sede.

Francisco, en el Aula Pablo VI del Vaticano, se reunió con los empleados de la Santa Sede y del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, con sus respectivas familias, para felicitarles la Navidad. 

Durante este tradicional encuentro, el Papa Francisco recordó que “hemos superado la fase crítica de la pandemia” y defendió que “reanudar es un trabajo que todos debemos hacer”.

“Y por eso hoy os deseo serenidad ante todo: serenidad para cada uno de vosotros y para vuestras familias”, dijo a continuación. 

“Serenidad no significa que todo esté bien, que no haya problemas, ni dificultades, no, no significa esto. La Sagrada Familia de Jesús, José y María nos lo muestra”, explicó.

A continuación, el Papa recordó la difícil situación por la que pasaron María y José cuando no encontraban un sitio donde alojarse.

“Sin embargo -dijo el Papa-, en el corazón de María y José había una serenidad subyacente, que venía de Dios, venía del conocimiento de estar en su voluntad, de buscarla juntos, en la oración y en el amor mutuo”.

“Esto es lo que os deseo: que cada uno de vosotros tenga fe en Dios y que en vuestras familias exista la sencillez de confiar en su ayuda, de rezarle y darle gracias”, señaló.

Además, el Santo Padre deseó serenidad para todos los niños, muchos de ellos presentes en el encuentro, y explicó que “salir mejor de la crisis no se hace por arte de magia, hay que trabajar en uno mismo, con calma, con paciencia”. 
“Os deseo serenidad, en vuestros corazones, en vuestras relaciones familiares, en vuestro trabajo. Serenidad”, añadió.

Más tarde, el Papa Francisco dijo que “en este momento de la historia del mundo, estamos llamados a sentir una mayor responsabilidad para poner cada uno de nuestra parte en la construcción de la paz”. 

“Y esto tiene un significado especial para quienes vivimos y trabajamos en la Ciudad del Vaticano. No porque este diminuto Estado, el más pequeño del mundo, tenga un peso especial, no por eso; sino porque tenemos como Cabeza y Maestro al Señor Jesús, que nos llama a unir nuestro humilde compromiso diario a su obra de reconciliación y de paz”, aseguró.

En esta línea, el Papa invitó a los presentes a evitar “hablar mal de los demás a sus espaldas”.

“Si sólo hiciéramos esto, ¡seríamos creadores de paz en todas partes! Si algo va mal, hablemos directamente con la persona afectada, con respeto, con franqueza. Seamos valientes”, pidió. 

Hoy misa papal  a las 15.30

Hoy sabado se oficiará la misa de Nochebuena a las 19,30 de Roma, que sería a las 15,30 de Argentina.

El Papa Francisco dará la misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor. De esta manera, el Sumo Pontífice llevará a cabo su novena misa de Navidad, además de otras solemnidades que fueron programadas por el Vaticano.

Los católicos asistirán a las misas en todo el mundo, además de estar pendientes a la celebración que llevará a cabo el Papa Francisco. 

La misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor se realizará a partir de las 19.30 de Roma, dentro de la Basílica de San Pedro ya que se levantaron todas las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Para poder  para verla en vivo desde nuestro país se puede acceder de manera muy sencilla, ya que será transmitida por los canales oficiales del Vaticano, que pueden seguirse a través de You Tube.

Esta celebración, que sin dudas es la más atractiva para todos los fieles, se desarrollará con la asistencia de toda la Capilla Papal, incluidos el Canto de Kalenda y el pregón navideño, que también habían sido suspendidos por la pandemia.

Misas en la Catedral de Salta

Desde la Catedral anunciaron los días y las horas en que se realizarán las celebraciones eucarísticas por las festividades de fin de año. Para este sábado 24, las misas serán a las 19.00 y 22.00.

Para este domingo de Navidad, los horarios de las celebraciones están previstos para las 10.00, 11.00, mediodía, 19.00 y 20.30 siendo la última de la jornada.

Mientras tanto para el sábado 31, la misa de acción de gracias será a las 19.00. Por último el 1° de enero, solemnidad de María, madre de Dios, los fieles podrán recibir la eucaristía a las 11.00 y a las 19 horas solamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS