VOLVERÁ A ALEMANIA

El Papa Francisco echó a un referente conservador de la Curia Romana

Se trata de un exsecretario del fallecido Benedicto XVI que publicó un libro en contra de Bergoglio. A partir del 1ª de julio deberá regresar a su diócesis de origen.

Georg Ganswein, el referente echado. Foto: El Debate
Georg Ganswein, el referente echado. Foto: El Debate

El papa Francisco dispuso que el exsecretario del fallecido Benedicto XVI, el obispo alemán Georg Ganswein, vuelva a partir del 1 de julio a su diócesis de origen, en una decisión de peso contra el obispo considerado parte de los sectores conservadores de la Curia Romana y autor de un libro con duras críticas a Jorge Bergoglio.

"Con fecha 28 de febrero de 2023, monseñor Georg Ganswein terminó su mandato como Prefecto de la Casa Pontificia. El Santo Padre dispuso que monseñor Ganswein desde el 1 de julio vuelva, por el momento, a su diócesis de origen", planteó este jueves un comunicado de la Santa Sede.

Así, tras años de haber sido mantenido en el cargo al que había llegado con Benedicto pero sin funciones efectivas a partir de la desconfianza que le tenía el círculo cercano a Francisco, Ganswein deberá volver a Friburgo desde el mes próximo.

Francisco y Ganswein se encontraron a inicios de año, días después de la muerte de Joseph Ratzinger y mientras el monseñor alemán publicaba un duro libro contra el Papa.

Considerado un histórico crítico de Francisco, Ganswein publicó entonces el libro "Nada más que la verdad. Mi vida al lado de Benedicto XVI", en el que relata a modo autobiográfico sus años como secretario del pontífice emérito fallecido el 31 de diciembre, a los 95 años.

En el libro, Ganswein lanzó duras críticas contra el Papa y reveló que se sintió "humillado" cuando Francisco decidió removerlo de sus funciones como prefecto de la Casa Pontificia, aunque sin despedirlo.

Luego, Francisco recibió a Ganswein el 4 de marzo y el 19 de mayo, en audiencias en las que habían empezado a trabajar la decisión dada a conocer hoy por el Vaticano.

Fuente: Ámbito Financiero

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS