Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SANTIAGO CAFIERO CON BLINKEN

El gobierno logra el apoyo de EE.UU. a las negociaciones con el FMI

El canciller Santiago Cafiero se reunió este martes con su par de Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken.

Ambos funcionarios en Estados Unidos.
Ambos funcionarios en Estados Unidos.

Tras el encuentro el funcionario de la administración de Joe Biden, expresó "firme apoyo" de la Casa Blanca a las "negociaciones de Argentina" ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri.

La reunión entre ambos cancilleres se produjo este martes por la tarde durante casi una hora en el salón Thomas Jefferson del edificio Harry Truman, sede del Departamento de Estado en la ciudad de Washington.

Allí, ambos funcionarios destacaron el excelente nivel de la relación bilateral y el diálogo franco y fluido existente entre los dos Gobiernos, además de valorar los principios, visiones e intereses compartidos, al tiempo que analizaron temas de interés común en el escenario global y regional, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

Asimismo, remarcaron que la presidencia de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU coincide con el regreso de Estados Unidos a ese espacio, por lo que existe un escenario muy propicio para el trabajo conjunto en pos de esta agenda.

También conversaron sobre la reciente designación de Argentina para presidir la CELAC, espacio que el Gobierno argentino considera como natural para impulsar junto con los países de la región, distintas iniciativas de cooperación regional y la vinculación con socios extra regionales.

Santiago Cafiero y Antony Blinken confirmaron su presencia el 21 de enero próximo en la reunión ministerial convocada por Canadá sobre Haití, se indicó desde el Palacio San Martín.

Durante el encuentro, se repasó la agenda de trabajo bilateral, que incluyó aspectos vinculados a la consolidación de la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, la salud global y la lucha contra la pandemia, la relación comercial, la cooperación científico-tecnológica, y la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, entre otros.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El supermercado donde ocurrió la  matanza. El tirador manejó por un estacionamiento y luego bajó a disparar con un rifle de asalto.

CRIMEN DE ODIO RACIAL

Un adolescente mató a 10 personas en EE.UU y lo trasmitió en vivo

El asesino de Buffalo planeó el tiroteo durante meses e instaló especialmente una cámara en su casco para transmitir en vivo la masacre. La policía norteamericana reveló detalles del macabro plan del supremacista Payton Gendron, de 18 años, que mató a 10 personas en un supermercado de EE.UU.

Michelle Firmo de Bolsonaro y Rosangela Janja da Silva

BRASIL: COMICIOS EL 2 DE OCTUBRE

Esposas de Bolsonaro y Lula también en campaña presidencial

La polarización para los comicios del 2 de octubre entre el presidente Jair Bolsonaro y el líder opositor y ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado también espacio a sus esposas, Michelle Firmo y Rosángela Janja da Silva, que también disputan con su activismo en el electorado femenino.


ÚLTIMAS NOTICIAS