Brasil quiere que Milei pida disculpas antes de iniciar diálogo bilateral

El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, aseguró hoy que el presidente electo Javier Milei debe pedir disculpas al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, antes de que ambos puedan entablar un diálogo institucional.

"Milei ofendió de forma gratuita al presidente Lula", dijo El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta.
"Milei ofendió de forma gratuita al presidente Lula", dijo El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta.

"Yo no llamaría (a Milei), solamente después de que el pida disculpas. Ofendió de forma gratuita al presidente Lula. Él tiene que hacer un gesto, como presidente electo, de llamar para disculparse. Después de eso, sí, pensaría en la posibilidad de conversar", dijo Pimenta a los periodistas que cubren diariamente el Palacio del Planalto.

Milei conversó hoy con el expresidente brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), a quien invitó para su asunción el 10 de diciembre luego de haber calificado durante la campaña a Lula como "comunista furioso" y "ladrón".

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente, funciona de enlace de Milei y los líderes de la derecha brasileña que perdió las elecciones ante Lula en octubre del año pasado.

Tras la elección en la Argentina, Lula emitió un comunicado por las redes sociales reconociendo la victoria de Milei, aunque sin citarlo nominalmente.

El líder del Partido de los Trabajadores deseó "buena suerte y éxito" al nuevo Gobierno electo que encabezará Milei y afirmó que "siempre" estará "disponible para trabajar" junto a los argentinos.

"Le deseo buena suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto", destacó el mandatario brasileño en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Además, remarcó que "Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos" y afirmó que "la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada".

"Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica", expresó.

La Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos pero es el considerado clave para la industria, ya que es el primer comprador de productos manufacturados brasileños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS