“EL MEJOR DEL MUNDO”

A los 96 años murió Tony Bennett, la última gran voz del siglo XX

A los 96 años murió ayer Tony Bennett, el cantante al que Sinatra catalogó como "el mejor en el mundo del espectáculo" y la última gran voz de la vieja escuela del siglo XX.

Tony Bennett y Lady Gaga en su última actuación. (Getty Images).
Tony Bennett y Lady Gaga en su última actuación. (Getty Images).

El legendario cantante estadounidense era conocido por temas como “The Way You Look Tonight”, “Body and Soul” y “I Left My Heart in San Francisco”.

El cantante colaboró con estrellas tan diversas como Lady Gaga, Aretha Franklin, Amy Winehouse o Frank Sinatra.

Durante su carrera que se extendió durante 8 décadas, Bennett vendió millones de discos y ganó 20 Grammys, incluyendo uno por toda su trayectoria.

Según se informó Bennett falleció en Nueva York, su ciudad natal. No se indicó una causa específica de su deceso, pero el cantante había sido diagnosticado con Alzheimer en 2.016.

El cantante Paul Young le rindió tributo en Twitter, diciendo: “Ahhh, RIP Tony Bennett, verdaderamente uno de los grandes”.

El actor George Takei publicó: “Tony Bennett fue el último en su tipo, un maestro de las canciones estadounidenses”.

“Puede que se haya dejado su corazón en San Francisco, pero se ganó todos nuestros corazones, desde Sinatra hasta Lady Gaga. Descansa en paz, y cántanos ahora desde las estrellas, Tony”.

Roger Waters y su versión solista de un enorme disco

El músico Roger Waters, anunció que la salida de "El Lado Oscuro de la Luna Redux", su versión solista del emblemático disco de Pink Floyd que cumple medio siglo, será el próximo 6 de octubre.

Y ya salió el primer tema del álbum, una reversión de la aclamada "Money" se encuentra disponible en audio y video en plataformas digitales. Allí, Waters reemplaza la voz y la guitarra de su ex compañero, David Gilmour, con un "susurro hablado". Waters en una entrevista en YouTube consideró que el 50 aniversario del álbum es una oportunidad para "reimaginar" y "celebrar" la supervivencia del disco haciendo una versión diferente: "No para reemplazarlo sino para recordarlo y como complemento".

María Becerra en Córdoba

La cantante María Becerra actuará por primera vez en Córdoba, el 28 de octubre en la playa norte del Kempes “La nena de Argentina”, repasará todos sus hits que acumulan cientos de millones de reproducciones en las plataformas musicales y es un éxito mundial tras su reciente participación en la banda de sonido de Rápidos y Furiosos 10 con “Te cura”.

Esperan una convocatoria de 30.000 personas, lo que conseguiría el objetivo de lograr la fiesta de disfraces más grande del mundo hasta el momento.

La preventa de entradas ya comenzó el 18, de julio y si se agota habrá preventa 2.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS