LA GOLPEÓ PARA QUITARLE

Un joven Irá a juicio por el robo violento de un celular

Un joven de 18 años fue detenido e imputado luego de robarle violentamente el celular a una menor de 16 años en Rosario de la Frontera. 

Luego de ser robada y golpeada, la víctima se recuperó y persiguió a su agresor.

Para lograr su cometido, le apuntó a la adolescente con un arma blanca y le propinó golpes de puño. 
La Fiscalía Penal de  la ciudad termal, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Sergio Jesús Segovia de 18 años por el delito de robo con arma en perjuicio de una menor de 16 años.

La denuncia fue radicada por los padres de la víctima, quienes indicaron que su hija fue sorprendida por el delincuente cuando caminaba por la vía pública con amigas. Apuntándola con un cuchillo, le sustrajo un teléfono celular de alta gama, le dio algunos golpes de puño mientras forcejeaban y luego huyó con el aparato.

La joven pese a estar golpeada y lesionada en la zona del cuello con el arma blanca, comenzó a perseguirlo y en la huida, "Mono Gordo", dejó caer el teléfono ocasionándole daños.

Con el trabajo de personal policial y el aporte de la familia de la menor que intentó identificarlo, se individualizó al violento delincuente y se procedió a su detención.

Más de Judiciales
El juez Domínguez realizó ayer la recorrida al Arenales.

“VOY A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Inspección en el Arenales ratificó incumplimientos

La inspección ocular que realizó el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Terminó por corroborar los incumplimientos que fueron denunciados por los vecinos tras una sentencia que se dio el año pasado en el marco de un amparo que presentó el abogado Pedro Arancibia, tras las inundaciones que afectaron en 2011 a vecinos de la zona. 

Desde el Gobierno se impulsa la acción entre vecinos.

COMUNIDADES EN ACCIÓN

Incentivan las redes barriales en toda la provincia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.

La empresa por su parte dijo haber cumplido con voltear el terraplén.

EN RÍO ARENALES

Pese a la orden, un terraplén sigue en pie

El problema acontecido en las inundaciones del 31 de enero de 2011 tuvo, entre otros factores, que ver con el estrechamiento del lecho del río Arenales, y las bocas de escape que se ven debajo del puente Tavella de las cuales una sola es la que se encuentra libre, pese a que son tres.