EL ASESINO TIENE 23 AÑOS

Un inquilino causó un nuevo femicidio y casi ultima también a dos niños

Fatídica fue la madrugada del martes en Salta, al conocerse acerca de la muerte violenta de una mujer con el ataque además a sus hijos menores, ocurrido en barrio Solidaridad.

Sector de la cuarta etapa del Barrio Solidaridad donde ocurrió el femicidio y ataque a menores de edad.
Sector de la cuarta etapa del Barrio Solidaridad donde ocurrió el femicidio y ataque a menores de edad.

Se investiga cómo se originó este ataque y muerte violenta de la propietaria del inmueble y la agresión a sus hijos, quienes se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil.

Tras el alerta de los vecinos, acudió al lugar personal policial y logró la captura del criminal así como del cuchillo utilizado en su feroz arremetida.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, investiga este  hecho luctuoso que pone a la provincia una vez más en los principales portales de los medios nacionales por un nuevo femicidio, teniendo en cuenta que Salta se encuentra entre las primeras provincias con mayor número de femicidios.

La  mujer fallecida, Florinda Rosa Aranda, tenía  47 años, y el agresor, que desde hace unos meses era su inquilino, fue identificado como Marcelo Sebastián Medina y tiene 23 años de edad. 

En el lugar, trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigaciones del CIF, dando cumplimiento a las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para practicarle la correspondiente autopsia.

Según testimonios de vecinos, la mujer asesinada tenía oficio de costurera y también realizaba prácticas de fisioterapia. El padre de los menores, en tanto, se encontraba hasta ayer en la ciudad de Tartagal.

Los pequeños en cuidados intensivos

Los dos hijos de la mujer fueron trasladados de urgencia en la madrugada de ayer. Se les practicaron cirugías y se encuentran en cuidados intensivos en el hospital de Niños.

El mayor de de 13 años se encuentra en terapia intermedia y en franca recuperación, aunque aún cuenta con apoyo de oxígeno. En tanto, la niña de 10 años aún está en terapia intensiva pediátrica y en estado crítico.

Causó heridas varias a los dos menores

Según el informe del área de salud del Hospital Materno Infantil, los dos menores de 13 y de 10 años ingresaron con heridas en sus cuerpos, producto de varias puñaladas.

El personal del nosocomio logró estabilizarlos luego de practicárseles intervenciones quirúrgicas, entre ellas cardiovascular.

El niño de 13 años es quien registra mayor avance de recuperación. Mientras que la niña aún está en estado crítico.

Familiares de los menores se turnan para acompañar a los menores en su recuperación.

Desde el Hospital se informó a los familiares que podrán acompañarlos en el cuidado las 24 horas, al señalar que es un nosocomio con terapia a puertas abiertas.

Investigan causas del ataque, no había relación sentimental

De acuerdo a primeros testimonios de los vecinos descartaron que haya sido un crimen pasional. Los motivos podrían ser varios, y por ello está en marcha la investigación por este horrendo caso.

El femicidio sucedió en un inmueble de la manzana 440 B de la 4ta. etapa, del barrio Solidaridad, en la zona sureste de la capital salteña.

Personas del vecindario escucharon fuertes gritos que provenían de la  vivienda y llamaron al sistema de emergencias 911. Al arribar personal policial, encontraron sin vida a una mujer en el interior del domicilio con manchas de sangre en su cuerpo y en el piso.

Marcelo Sebastián Medina, de 23 años, pese al ataque, permanecía aún en el inquilinato, por lo que fue aprehendido de inmediato a la vez que se logró ubicar el cuchillo con  el que atacó a la familia.

Se advirtió que el asesino habría actuado bajo los efectos de estupefacientes, pero también podrían surgir otros elementos que expliquen el alevoso ataque.

Se tendrá que determinar si hubo algún reclamo por el pago del alquiler con atraso de la propietaria, o si hubo algún otro hecho de discordia, por ejemplo, algún reclamo con el proceder de los menores.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, tenía previsto, luego de reunir los elementos de prueba tras el trabajo del personal CIF, proceder a imputar al joven de 23 años por el femicidio y ataque a los menores.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS