TRES DETENIDOS POR NARCOTRÁFICO

Tras inusitado periplo desbaratan paso de droga y fajo de dólares

Tres individuos que circulaban en un remis en el norte provincial trasladaban cocaína y un fajo de dólares estadounidenses. Tanto el conductor y sus dos acompañantes quedaron detenidos por narcotráfico tras un control que realizaron efectivos de Gendarmería Nacional.

La droga y dólares secuestrados en Senda Hachada.
La droga y dólares secuestrados en Senda Hachada.

El estupefaciente se encontraba debajo del asiento del acompañante y en la campera de un ocupante del rodado.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Senda Hachada, que depende del Escuadrón 52 "Tartagal", asentado sobre ruta nacional 34 y su intersección con ruta nacional 81, en el departamento San Martín.

Los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Voyage que funcionaba como remis y se dirigía desde la ciudad salteña de Pichanal con destino final a la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza. Lo llamativo es el trayecto que realizaban los sujetos, atento a que es a la inversa el paso de droga o sea desde la frontera hacia el sur y no como ocurrió con el procedimiento.    

Al controlar el rodado y a sus tres ocupantes, los funcionarios constataron que uno de los ellos no contaba con documento de identidad, por lo que profundizaron la inspección del automóvil, observando un "ladrillo" debajo del asiento del acompañante.

Continuando con la requisa de los ciudadanos, los gendarmes detectaron otros dos paquetes con la misma sustancia, la cual arrojó resultado positivo para cocaína (1 kilo 540 gramos).

Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que orientó el decomiso del estupefaciente y de 6.200 dólares estadounidenses que se encontraban en una riñonera. Asimismo, los tres ocupantes del automóvil quedaron detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS