DELITO DE DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

Sereno y su cómplice imputados por sustraer acoplado de Vialidad

Personal de Vialidad de la provincia que dispone de un campamento en el pueblo de San Lorenzo, se mostraron sorprendidos por la desaparición de un acoplado. 

El organismo recuperó el acoplado (Imag. Ilustrativa).
El organismo recuperó el acoplado (Imag. Ilustrativa).

Tras la denuncia correspondiente en el ámbito de la policía y la justicia, se pudo identificar como sospechosos a dos hombres de 34 y 37 años. Uno de ellos se desempeñaba como sereno del lugar al momento del hecho.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a dos hombres, de 34 y 37 años, como coautores del delito de defraudación al Estado, previsto y reprimido por el Art. 174 inc. 5 del C.P.

La investigación se inició cuando un acoplado de la Dirección de Vialidad de la Provincia fue sustraído desde el campamento que el organismo tiene en el río San Lorenzo.

De las tareas investigativas desplegadas, entre las cuales fue fundamental el análisis de comunicaciones, se pudo identificar como sospechosos a un hombre de 37 años que se desempeñaba como sereno en el campamento y a otro hombre de 34 años, que habría ingresado al lugar para sustraer el acoplado.

En el decreto de imputación se expresa que, de las conductas de ambos imputados, se infiere el ardid perpetrado para obtener un provecho en perjuicio de la Administración Pública al sacar de la órbita de custodia el acoplado perteneciente a la Dirección de Vialidad.

Preveían su venta al mejor postor

El sereno y su cómplice habían urdido el secuestro del acoplado y proceder su traslado a un inmueble de la localidad vecina de Vaqueros, lugar donde preveían ponerlo a la venta al mejor postor.

Bandejero a juicio 

La Unidad Fiscal Contravencional, requirió juicio para un hombre de 30 años, que pese a las restricciones existentes, fue sorprendido comercializando bebidas alcohólicas en un evento deportivo en el estadio Martearena de la ciudad de Salta. La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la UFICON requirió juicio ante el Juzgado de Garantías en turno para el sujeto por infracción a los artículos 41 y 42 de la ley 24192/93. En octubre de 2021 fue individualizado por personal policial como quien estaría vendiendo bebidas alcohólicas al público.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS