HOMICIDIO EN BARRIO CIRCULO I

Se dispuso la reserva de actuaciones por el crimen de Dario Monges

La medida fue dictada por el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix y todas las directivas, tareas investigativas y conclusiones parciales deberán permanecer en silencio por parte de los intervinientes en la causa. Restan conocer resultados de la autopsia por parte del CIF, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La escena del crimen donde se encontró el cuerpo de Monges.
La escena del crimen donde se encontró el cuerpo de Monges.

La reserva de actuaciones dictada por la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas se da en el marco de avanzar en un análisis integral y pormenorizado de la información relacionada con la investigación.

Dario Monges de 40 años, fue encontrado muerto en una camioneta estacionada en Barrio Circulo I de la zona sudeste de la Capital Salteña. Tras conocerse los primeros resultados de la autopsia, se reveló que el másculino había sufrido cinco impactos de bala en la cabeza.

Según comunicó prensa del Ministerio Público Fiscal, se esperan "los resultados de las diligencias que se encuentran practicando consistentes en estudios complementarios de la autopsia por parte del CIF".

El crimen de Monges se ha presentado como una incognita para los investigadores tras haberse conocido que la victima  visitó en junio pasado al sicario Oscar “Cabezón” Díaz,  recientemente capturado en Bolivia y con pedidos de la Interpol sobre su persona.

En esa visita, Monges se habría hecho pasar como abogado asesor del Ministerio de Seguridad, y habría accedido a la visita fuero del horario habilitado, con una supuesta intervención directa de la Secretaría de Seguridad.

Por la irregularidad, desde la cartera ministerial se instruyó un sumario interno y se girarón las actuaciones a la Procuración General de la Provincia, para que un fiscal indague sobre la posible comisión de delito. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS