EL HECHO OCURRIÓ EN AGUARAY

Prisión perpetua para “Yacaré” Rodas por el femicidio de María Trejo

Ángel Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré”, fue condenado en el juicio que culminó este lunes, a la pena máxima que prevé el Código Penal por el femicidio de su pareja María Trejo. El hecho ocurrió septiembre de 2019 en la ciudad de Aguaray.

El acusado Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré” fue encontrado culpable y fue condenado a la pena máxima en juicio realizado en Tartagal.
El acusado Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré” fue encontrado culpable y fue condenado a la pena máxima en juicio realizado en Tartagal.

Este lunes finalizó el juicio con la ronda de testimoniales, los alegatos de las partes y el veredicto de la jueza.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Ángel Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré”, el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su expareja, María Estela Trejo de 44 años.

La jueza Sandra Sánchez en el fallo, hizo lugar a la solicitud del fiscal penal Gonzalo Vega y condenó a Rodas a la pena de prisión perpetua por el femicidio de María Estela Trejo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hombre fue imputado por un hecho ocurrido en septiembre de 2019. La víctima, que convivía con el acusado, fue apuñalada en la vía pública en la localidad de Aguaray. Luego del ataque, la mujer fue trasladada hacia el hospital donde identificó a Rodas como autor del hecho.

Juicio por la muerte de menor de 2 años

Del 28 de abril al 5 de mayo próximos se llevará a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Micaela Noemí Colque (25), por homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija F. C. (menor de edad).

La audiencia se desarrollará con tribunal colegiado presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la UGAP 2, Verónica Simensen de Bielke. La defensora oficial Marcela Robles representará a la imputada.

En la requisitoria fiscal de elevación a juicio se tuvo por acreditado que Micaela Noemí Colque dejó a su hija de dos años sola durante dos días en su domicilio de barrio San Francisco Solano. Cuando regresó a su casa, al advertir que la niña no respiraba, la llevó al centro de salud y adujo que se había ahogado mientras consumía yogurt y galletas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS