CONDENA PARA DOS ACUSADOS

Prisión efectiva y condicional por una muerte de la Plaza 9 de Julio

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Ángel Damián Ezequiel Sbriz (32) a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Rodolfo Fernando López (51).

El juez José Luis Riera en la audiencia.
El juez José Luis Riera en la audiencia.

El juez revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas en el monto de seis años de prisión efectiva. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, Andrés Gustavo Vásquez (25) resultó condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de homicidio preterintencional. El imputado continuará en libertad por la modalidad de la pena dictada y deberá cumplir durante tres años una serie de reglas de conducta, como abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad; fijar residencia y mantenerla actualizada.

Finalmente, el juez ordenó que se les realice extracción de los datos genéticos a los dos imputados para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

Por el Ministerio Público intervino la fiscal Verónica Simesen de Bielke. La defensa de los imputados estuvo a cargo de Walter Clark, de la Defensoría Oficial Penal 5.

El hecho por el cual fueron condenados Vásquez y Ángel Damián Ezequiel Sbriz ocurrió el 13 de enero de este año, al lado de la fuente de la plaza 9 de Julio. Según consta en la causa, ese día, entre las 23 y las 23.30, Rodolfo Fernando López se encontraba junto al bebedero con unas botellas, cuando se acercaron los dos acusados.

El damnificado -quien padecía un trastorno mental desde su juventud- les lanzó agua y ambos se molestaron y le propinaron dos patadas y un golpe de puño. López cayó al suelo, sobre el piso de laja, lesionándose la cabeza.

La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció el 18 de enero por hipertensión endocraneal causada por politraumatismo encéfalo craneano grave.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS