NUEVA TECNOLOGÍA

Presentaron la aplicación “MPF Móvil” una herramienta para fiscales y auxiliares

En línea con la política de gestión e incorporación de nueva tecnología en el Ministerio Público Fiscal, se realizó la presentación de una nueva aplicación diseñada para fiscales y auxiliares de toda la provincia. Fue diseñada y producida por la Dirección de Informática del MPFS.

El Procurador García Castiella durante la presentación. (Foto MPF)
El Procurador García Castiella durante la presentación. (Foto MPF)

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella y la coordinadora informática del Ministerio Público Fiscal Patricia Aballay, presentaron, la primera versión de la aplicación “MPF Móvil” para dispositivos electrónicos con sistema operativo Android, destinado a magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Salta.

El propósito de esta novedosa herramienta informática es que, tanto fiscales como auxiliares de las fiscalías penales de la provincia, cuenten con información de las audiencias programadas directamente en sus dispositivos móviles, asegurando una visualización eficiente, confiable y segura.

La aplicación, en su primera versión, muestra el calendario completo de audiencias de la fiscalía, abarcando audiencias de debate, de la Oficina Judicial (OfiJu), audiencias por pericias del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) notificadas al sistema, así como las denuncias registradas.

 “La implementación de esta aplicación móvil en las fiscalías representa una oportunidad única para potenciar la eficiencia del trabajo, agilizando los procesos, facilitando la comunicación y mejorando la gestión de la información.

“Una oportunidad única”

“La implementación de esta aplicación móvil en las fiscalías representa una oportunidad única para potenciar la eficiencia de nuestro trabajo, agilizando los procesos, facilitando la comunicación y mejorando la gestión de la información. Con esta herramienta tecnológica, estamos dando un paso importante hacia una justicia más efectiva y ágil”– resaltó el Procurador durante la presentación.

García Castiella hizo hincapié en la importancia de utilizar sistemas digitales que aporten la calidad de carga de datos, como en este caso, aclarando que tanto el acceso como el uso de la aplicación contarán con medidas de seguridad, al igual que el resto de los sistemas informáticos.

La convocatoria se llevó a cabo en modalidad híbrida, con la participación  tanto de manera presencial como a través de zoom, de fiscales y auxiliares de toda la provincia, contando con el aporte del personal de Informática del Ministerio Público Fiscal que explicaron la funcionalidad de la aplicación.

Dictarán diplomatura en derecho procesal penal

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, dirigida por el vicepresidente de la Corte, Fabián Vittar, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la “Diplomatura en Derecho Procesal Penal - 2º Cohorte”.

La formación está diseñada para transmitir una perspectiva crítica de acuerdo a las exigencias que impone esta rama del derecho, en la que se abordarán los principales institutos que lo regulan a través de casos concretos y posibilitando a los alumnos correlacionar lo teórico con lo empírico, en una experiencia que provoque un abordaje transversal de las cuestiones tratadas.

La propuesta académica que está dirigida a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta y profesionales de derecho dará inicio el 3 de agosto y se cursará hasta el 13 de junio de 2024.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.escuelamagistratura.gov.ar o recabar mayor información al teléfono 387-4258000, interno 1156/1157, email: [email protected].

Adopción

Una salteña de 16 años espera ser adoptada por una familia que pueda integrarla en el lugar de hija. Cursa su primer año de secundaria en una escuela común con orientación comercial y recibe acompañamiento escolar de psicopedagoga y fonoaudióloga en sus actividades ya que tiene diagnóstico de retraso mental leve. 

Interesados pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a [email protected].

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS