PLANTEO DEL GOBIERNO

Presentarán a la Corte la inconstitucionalidad de la reforma en Jujuy

El Gobierno pedirá a la Corte que declare inconstitucional la reforma en Jujuy. El ministro de Justicia y DD.HH, Martín Soria, presentará mañana viernes un planteo ante el máximo tribunal. Los cambios en la Carta Magna derivaron en graves incidentes.

La reforma de la Carta Magna jueje impulsada por Gerardo Morales, derivó en hechos de violencia y represión. (Foto C5N).
La reforma de la Carta Magna jueje impulsada por Gerardo Morales, derivó en hechos de violencia y represión. (Foto C5N).

Así lo confirmó a Noticias Argentinas la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien detalló que el encargado de la presentación formal será el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Finalmente Soria llevará adelante un pedido que realizó el propio presidente Alberto Fernández durante una declaración realizada a la prensa desde la sala de conferencias de la Casa Rosada.

En diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, la portavoz presidencial manifestó que el mandatario "sigue muy de cerca la situación en Jujuy" y recordó que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, "viajó y está permanentemente en contacto".

"Entendemos también que hay denuncias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que también está siguiendo muy de cerca la situación", agregó.

Y amplió: "Hemos denunciado la represión en Jujuy y el Presidente mismo se ha expresado exigiéndole al gobernador (Gerardo) Morales que cese con la misma y al ministro de Justicia para que se presente para plantear si existe inconstitucionalidad en los artículos cuestionados de la Constitución Nacional".

"Con mucha preocupación seguimos esa situación y también con mucha preocupación vemos que la fuerza opositora, en lugar de preocuparse por la represión, premió al gobernador que la llevó adelante, nombrándolo como candidato al vicepresidente", completó Cerruti, en relación a la fórmula que compartirá con el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sigue en pie, además, la posibilidad de intervenir el Partido Justicialista de Jujuy, luego de que los legisladores de esa fuerza política apoyaran la reforma constitucional provincial, adelantaron otras fuentes de Gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS