EL PERMISO HABÍA CADUCADO

Por un acuerdo judicial, dos niñas serán restituidas a su padre en Francia

Dos niñas que no tenían permiso para residir en Argentina, que llegaron con su madre en abril del año pasado, volverán a su país de origen (Francia) luego de una audiencia judicial mixta en la que se alcanzó el acuerdo entre las partes.

Dos niñas, con el permiso vencido, luego de un acuerdo entre sus padres, podrán retornar a Francia. Intervino la jueza Claudia Güemes.
Dos niñas, con el permiso vencido, luego de un acuerdo entre sus padres, podrán retornar a Francia. Intervino la jueza Claudia Güemes.

La audiencia fue encabezada por la jueza de Personas y Familia 3, Claudia Güemes, con la participación de la Asesora de Menores e Incapaces 7, Carina Quinteros, y el Fiscal 1, Rodrigo Erazo. La madre participó en forma presencial mientras el padre lo hizo en forma remota desde Francia.

El acuerdo de restitución internacional se alcanzó al término de la audiencia en la que se escuchó a ambas niñas.

Las niñas arribaron en abril del año pasado a Salta, en compañía de su madre. Tenían una autorización de viaje otorgada por el progenitor, pero dicho permiso caducó al cabo de dos meses, por lo que se configuró una retención ilegal al no regresar a su centro de vida.

El padre requirió la restitución inmediata y medidas preventivas para asegurar el retorno de las niñas con las que había perdido contacto.

Tras el acuerdo entre las partes, la jueza homologó el acuerdo de restitución internacional y las niñas retornarán a su país de origen.

Lesiones leves

La jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, concedió a una mujer de 29 años el beneficio de la suspensión de juicio a prueba por el término de un año.

Durante ese tiempo deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además, deberá abstenerse de usar estupefacientes, de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de cometer nuevo delito. No podrá acercarse a la persona ni al domicilio de la denunciante o a los lugares que frecuente.

Se le impuso también la obligación de realizar donaciones a la salita del barrio Solidaridad en un total de $12.000. Finalmente, durante la audiencia, hizo entrega a la víctima de la suma de $3.000 en concepto de reparación del daño.

El control del cumplimiento de esas reglas de conducta se encontrará a cargo de la Secretaría de Control de Suspensión de Proceso a Prueba dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS