OCURRIÓ EN CARPA LA FLORIDA

Por lesiones graves y vejaciones son juzgadas dos mujeres policías

En la Sala III del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida contra Silvia Severina Martínez y Judith Danila Villanueva, imputadas por lesiones graves agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público.

La audiencia se realiza en la Sala III del Tribunal de Juicio
La audiencia se realiza en la Sala III del Tribunal de Juicio

También son enjuiciadas por vejaciones agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público, todo ello en concurso ideal.

El juicio unipersonal es presidido por la jueza María Gabriela González. Está previsto que la audiencia se extienda hasta este viernes.

Durante la primera jornada declaró la damnificada, quien relató lo ocurrido el 4 de febrero de 2018, cuando fue lesionada por personal policial femenino durante un procedimiento realizado afuera de la Carpa La Florida, en la localidad de La Merced. En aquella oportunidad la denunciante sufrió la fractura de su brazo izquierdo.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González. La defensa de las acusadas está a cargo de Pablo Del Pino (Judith Danila Villanueva) y Pablo Alberto González (Silvia Severina Martínez).

Ocho años de prisión por abusar a una menor

Un hombre fue juzgado por un hecho ocurrido en noviembre de 2021, cuando mantuvo privada de su libertad a una menor en una vivienda de la ciudad de Pichanal y vulneró su integridad sexual. Cumplirá prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra un hombre, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de edad.

El hecho juzgado ocurrió el 15 de noviembre de 2021, cuando una menor de 17 años fue denunciada como desaparecida por un familiar a cargo y pudo determinarse que un hombre mayor de edad, con el que había mantenido un vínculo sentimental, la había trasladado hacia la ciudad de Pichanal y la mantuvo privada de su libertad en una propiedad de barrio Mataderos, vulnerando su integridad sexual ejerciendo violencia.

El juez Mario Edgardo Maldonado le impuso una pena de 8 años de prisión efectiva, y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

No declaró la acusada de causar un siniestro y darse a la fuga

Una mujer de 51 años fue imputada por un siniestro vial ocurrido durante la mañana de este martes en la ruta provincial 23, donde falleció un hombre de 62 años. Se abstuvo de declarar.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a una mujer de 51 años como autora del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del causante.

La acusada estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar, manifestando que lo hará por escrito.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga su detención mientras se cumplen las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Camionero detenido

Un camionero denunció haber sido víctima del robo de una importante suma de dinero que transportaba y, al incurrir en numerosas contradicciones, fue imputado y se solicitó que se mantenga su detención, mientras se trabaja en esclarecer el hecho.

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 2 de Metán, imputó en forma provisional a un hombre de 51 años, oriundo de la provincia del Chaco, como autor de los delitos de falsa denuncia y estafa en perjuicio de sus empleadores.

El acusado es empleado hace aproximadamente 6 años de una empresa dedicada a la compra venta de metales y chatarras y su trabajo consiste en realizar viajes de compra de esos materiales en distintas localidades de la provincia y provincias vecinas.

El pasado 7 de octubre, el acusado salió de la ciudad de Salta con destino a la provincia de Chaco y denunció que, al detenerse en el ingreso a la localidad de Río Piedras, fue asaltado por dos desconocidos que se llevaron una millonaria suma de dinero que transportaba.

Con el avance de la investigación, pudieron detectarse inconsistencias en el relato del denunciante, que llevaron a sospechar del despliegue de un ardid cuyo objeto sería simular un robo para apropiarse del dinero que le habían entregado sus empleadores para otra finalidad.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS