Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

En la reconstrucción se habría demostrado la imposibilidad fáctica del suicidio de Luján Peñalva y Yanina Nuesch, halladas muertas en 2012.

LA DETERMINACIÓN ES DE LA JUEZA MUKDSI

. Finalizada la feria judicial la jueza Mónica Mukdsi debe decidir la reapertura de la causa por la muerte de Luján Peñalva y Yanina Nuesch. Cuando transcurría el año 2017 la fiscal Loyola devolvió el expediente a la jueza atento que la causa se tramitó bajo el Código Procesal sin modificación, es decir en un sistema mixto.

El testigo dijo que Reynoso "infundía miedo todo el tiempo, en el juzgado". Ayer se reanudó el juicio contra el ex juez federal.

REVELÓ DETALLES DE LAS OPERACIONES

. Con la testimonial de un empleado del Juzgado Federal de Orán al que Raúl Reynoso bajó de categoría sin fundamentación certificada, se iniciaron ayer las audiencias que se le siguen al ex juez federal en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Salta.

El 9 de junio de 2013, Velázquez fue gol-peado por policías de la comisaría de San Ignacio.

RECONOCIÓ A 10 POLICÍAS

. Las declaraciones surgieron durante la primera audiencia de juicio que se realizó en contra de diez policías por los delitos de torturas, robo calificado, severidades agravadas y prolongación indebida de la detención en perjuicio de Damián Velázquez, quien declaró ante el juez Ángel Longarte.

El pago de las multas no debe estar de la mano de la renovación de la licencia de conducir.

CASO DE NEGATIVA INSÓLITA

. Un fallo judicial obligó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Metán a entregar un carné de conducir inmediatamente. Un caso de negativa insólita.

Confirman la continuidad de la prisión al coautor por el homicidio simple de Marcos Ariel Rodríguez en un hecho ocurrido en el 2013.

COMO COAUTOR DEL HECHO

. “Pancho” hoy de 21 años, continuará detenido y cumpliendo una condena por homicidio el que cometió cuando era menor de edad. Un Tribunal entendió que por los hechos que había cometido previos al homicidio, no corresponde una merma de la pena.

Sobre el caso María Cash, “ahora debemos cumplir con los trámites para lograr el cotejo de ADN”, dijo Pedro García Castiella.

UNA MUESTRA SERÁ ANALIZADA EN BS. AS.

. El abogado que representa a la familia Cash dijo a Nuevo Diario que Bolivia mantiene su colaboración y se puso a disposición en lo que se refiere a agilizar las gestiones para contar con muestras del cráneo encontrado en Oruro.

El camino bloqueado era usado desde hace treinta años por habitantes para llegar a sus viviendas en el Paraje Los Toldos.

PARAJE "EL ABRA" EN LOS TOLDOS

. Una jueza hizo lugar a una medida cautelar innovativa y ordenó retirar alambrados, pared de piedra y hormigón y malla olímpica que impedía el libre tránsito de personas y vehículos en un sector de la picada en el Paraje “El Abra” en Los Toldos.

En este lugar se halló el cuerpo del bebé.

CONDENADA A 15 AÑOS

. La Sala II del Tribunal de Impugnación en Feria no hizo lugar al recurso de casación del Ministerio Público Fiscal e hizo lugar parcialmente a idéntico recurso de la defensa de Micaela Yanina Gutiérrez, modificando la pena impuesta por la de diez años de prisión.