CULPABLES DE SECUESTRO EXTORSIVO

Desbaratan la excusa que solo querían robar la camioneta de Gimenez

En cuanto a Ezequiel Toledo -uno de los los tres declarados culpables del secuestro extorsivo del empresario Gimenez, los jueces entendieron que fue contactado por Franco Campos y se unió al plan delictivo.

Los secuestradores estuvieron a un paso de alzarse con 5 millones, pero ellos arguntaban que la venta del vehículo, era el único móvil del rapto. 
Los secuestradores estuvieron a un paso de alzarse con 5 millones, pero ellos arguntaban que la venta del vehículo, era el único móvil del rapto. 

Y rechazaron la excusa, tanto de éste acusado como de Mario Campos, de que el objetivo era robar la camioneta para venderla, cuando las pruebas claramente indican que, desde las 11, ya se pidió un rescate, mientras el intento de venta del rodado fue en horas de la tarde. 

Toledo sabía que iban por un botín mayor, como prueba de ello, la jueza Catalano recordó un mensaje enviado a un amigo un día después del secuestro, en el que le manifestó que “estuvieron a un paso de conseguir cinco palos”, con lo cual es falso el argumento de que la venta del vehículo era el único móvil. 

Absolución de  Héctor Rodriguez

En cuanto a Rodríguez, el juez Fleming sostuvo que su presencia en la casa donde la víctima estuvo cautivo, a entender de los jueces, no quedó probada, apreciación a la que arribaron en función del relato de la víctima y de aspectos psicológicos del recuerdo, tesis que trató de profundizar con teorías científicas, aunque no alcanzó a desarrollarlas completamente por falta de tiempo.

Atentado a la autoridad

En cuanto a la acusación de atentado a la autoridad, los jueces le dieron la derecha a la fiscalía por encima de la querella, la que había sostenido que Mario Campos, al embestir a un policía al escapar tras el pago de rescate fallido, trató de resistirse, acusación que el tribunal desechó de plano, para finalmente, hacer lugar a la demanda de cuatro millones de pesos por los daños causados a la víctima, por el secuestro extorsivo.

Por el Ministerio Público Fiscal interviene el fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, la que llevó adelante la investigación del caso, tras una primera intervención a cargo del fiscal provincial Ramiro Ramos Ossorio, con quien se realizó una tarea conjunta hasta lograr la liberación del empresario Víctor Giménez, secuestrado el 30 de noviembre del año pasado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS